viernes 29 marzo
MARACENA  |   | Redacción aG

Más de un millar de personas "corren" por las familias más necesitadas en Maracena

Las inscripciones para la I Carrera Solidaria de San Silvestre, con un precio de nueve euros por corredor, pueden realizarse hasta este jueves

Maracena Carrera Solidaria

La carrera tendrá lugar este viernes a partir de las 21.30 horas en la Plaza Sor María Luisa. Foto: aG

La ciudad de Maracena se prepara ya para un acontecimiento con doble finalidad. Bajo el lema '4S o Ser Solidario Suma Salud', el Ayuntamiento ha organizado su I Carrera Solidaria de San Silvestre que, por un lado, es un "reclamo" para la práctica deportiva y por tanto para la salud y, por otro, pretende recabar fondos para ayudar a las familias más necesitadas de Maracena.

La carrera será este viernes, 4 de diciembre, y tendrá comienzo a las 21.30 horas, aunque la recogida de dorsales se producirá desde las 19.30 horas. Se tratará de diez kilómetros que comenzarán en la Plaza Sor María Luisa y que podrán recorrer hasta 1.001 participantes, según informa el Consistorio en nota de prensa.

"Nos parece una forma saludable de ser solidarios, una acción que se suma a las muchas que realizamos para ayudar a las familias que más lo necesitan", explica el primer edil de Maracena, Noel López.

Se tratará de una prueba cronometrada con chip y controlada por jueces federados. Estará amenizada por coro góspel y Dj y, además de premios para los tres primeros, habrá regalo para el mejor disfraz. Todos los participantes contarán con una mochila, brazalete, fruta y demás. Asimismo habrá sorteos de noches de hotel, televisiones, bicicletas, cenas o almuerzos e incluso cambios de look, vestidos de comunión o reportajes fotográficos, "lo que da idea del amplio apoyo que el comercio local ha mostrado con esta carrera", que cuenta con hasta 56 firmas comerciales entre sus colaboradores.

La inscripciones pueden realizarse en la Ciudad Deportiva de Maracena así como en www.cruzandolameta.es, Mafer o Sapiens Human Runners hasta este jueves. El precio de la inscripción es de 9 euros aunque los grupos de 15 o más corredores tendrán un precio por persona de 5 euros. Asimismo, el dorsal 0 o no competitivo tiene un valor de 5 euros y puede adquirirse también hasta este jueves.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54599