viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de 1.200 empresas de Granada tienen convenios con centros educativos que ofertan FP Dual

Un total de 7.559 alumnos han cursado durante este curso la Formación en Centros de Trabajo (FCT)

El delegado en funciones de Educación y Deporte y la delegada de Empleo visitan la Cooperativa La Palma, una de las empresas en las que se desarrollan proyectos de FP Dual del IES La Zafra de Motril. Foto: Junta de Andalucía

Un total de 1.237 empresas de Granada han firmado un acuerdo de colaboración con distintos centros de la provincia para desarrollar los proyectos de la denominada Formación Profesional (FP) Dual.

En Granada, un total de 7.559 alumnos han cursado durante este curso 2021-22 la Formación en Centros de Trabajo (FCT), es decir, un módulo profesional o asignatura que está presente en todos los ciclos formativos de FP que se cursa una vez superados el resto de materias impartidas en el centro educativo. De estos, 723 están matriculados en segundo curso de Formación Profesional Básica (FPB), 2.792 en segundo curso de Grado Medio y 4.044 en segundo curso de Grado Superior.

En concreto, y según ha detallado la Junta en una nota, un total de 511 alumnos están cursando alguno de estos ciclos con un proyecto de FP Dual, una modalidad de formación que permite al alumnado formarse durante el aprendizaje en un entorno real de trabajo, en contacto directo con la realidad profesional, de una forma práctica y mejorando no sólo las competencias profesionales, sino también las habilidades sociales, interpersonales y el sentido de la responsabilidad.

Con motivo de los proyectos de FP Dual desarrollados a partir del convenio de colaboración entre el instituto de Educación Secundaria La Zafra de Motril y la cooperativa La Palma, el delegado territorial en funciones de Educación y Deporte de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, y la delegada territorial de Empleo y Economía, Virginia Fernández, han visitado las instalaciones de la empresa en Carchuna, acompañados de la alcaldesa pedánea, Conchi Abarca, el presidente de la cooperativa, Pedro Ruiz, y la directora del centro educativo, Filomena Rivas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181323