jueves 28 marzo
Coronavirus  |   | E.P.

Más de 1.200 funcionarios del Estado trabajan de forma telemática en Granada

A lo largo de esta semana 1.843 trabajadores han optado por realizar sus labores presencialmente · Nueve están aislados y 19 en solicitudes de colaboración por el virus

La Administración General del Estado ha tenido esta semana en Granada a 1.843 empleados trabajando de forma presencial, 1.241 de forma telemática, nueve están aislados y 19 en solicitudes de colaboración por el virus.

La ministra del ramo, Carolina Darias, ha suscrito con los sindicatos CSIF, UGT y CIG un acuerdo sobre las medidas para la nueva normalidad y la Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de aplicación a partir de este lunes, en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.

El acuerdo ha incorporado importantes novedades: la modalidad de trabajo ordinario es la presencial que se podrá compaginar con prestación de trabajo no presencial hasta un 20% de la jornada semanal.

Los colectivos prioritarios (personal vulnerable y que tenga a su cargo menores de hasta 14 años o personas mayores, dependientes o con discapacidad, afectados por el cierre de centros residenciales o de día), podrán disponer de trabajo no presencial y completar su jornada semanal con un 20% de trabajo ordinario presencial.

En Andalucía se ha contado con 14.883 empleados trabajando de forma presencial, 9.674 de forma telemática, 91 aislados por coronavirus y 114 en solicitudes de colaboración por el virus.

A nivel nacional hay un mayor equilibrio entre el personal que continúa trabajando en modalidad no presencial con 84.161 (46,97%) y el personal que trabaja de forma presencial 83.086 (46,37%)

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161077