miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 1.200 plantas y 14 árboles de gran porte para "transformar" la Plaza Einstein

El Ayuntamiento de Granada ha invertido alrededor de 500.000 euros en el nuevo arbolado y en la mejora de los ya existentes

Los trabajos para la renaturalización de Plaza Einstein han supuesto la colocación de más de 1.200 plantas y 14 árboles de gran porte. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha culminado los trabajos para dotar a la Plaza Einstein de más árboles y zonas de sombra. Así se han instalado cuatro jardineras de grandes dimensiones donde se han plantado más de 1.200 unidades de plantas arbustivas y 14 árboles del tipo 'morus alba fluitless'.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una visita realizada a la céntrica plaza granadina ha explicado que la intervención se enmarca dentro del proyecto de renaturalización, “tanto de las zonas que bordean la ciudad, como dentro del núcleo urbano”, impulsado por el Gobierno local con el que "se avanza en la implementación de un nuevo modelo de ciudad, donde queda atrás la apuesta por el cemento y el coche, para dar paso a un espacio público lleno de vegetación, a través de la instalación de jardineras y árboles de gran porte".

Acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Educación, Jacobo Calvo, Cuenca ha destacado que "al igual que ya se ha hecho en La Caleta", en Plaza Einstein, la inversión ha sido de casi 500.000 euros.

Por lo que respecta a la renaturalización de La Caleta, ha recordado que con una superficie de 350 metros cuadrados se ha procedido a la instalación de 32 nuevos maceteros y a la plantación de 32 árboles de gran porte, 17 moreras sin fruto y 17 glicinias trepadores en pérgolas.  

Cuenca ha indicado que el proyecto de renaturalización de las plazas duras se ha llevado a cabo en espacios tan emblemáticos de la ciudad como el Paseo de los Tristes, la Fuente de las Batallas, Plaza de la Hípica y de la Universidad, la Glorieta de Arabial y el Palacio de Congresos.

Además, el regidor municipal ha hecho hincapié en que también se están renaturalizando espacios como la Antigua Carretera de Málaga, en obras actualmente, donde se ha instalado una mediana con vegetación, a la vez que se está abordando la transformación de la Plaza de los Cármenes, el Paseo de Europa, la calle Salvador Allende o Rivera del Genil, en el tramo de la calle Alejandro Otero.

La Huella Verde de Granada

Por otra parte, Cuenca ha indicado que la renaturalización del espacio urbano se suma al proyecto para la creación en Granada de un borde verde que rodee la ciudad, en el que, según ha dicho, “solo en este mandato hemos plantado 40.000 árboles”.

Cuenca ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de una plantación organizada por la Asociación La Huella Verde de Granada dirigida a la creación de un sumidero de CO2 en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Granada a la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada en Lancha del Genil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224584