sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 1.200 profesionales abordarán en Granada el papel de la ortodoncia más allá de la estética

Abordará las posibilidades de esta disciplina no solo estéticas sino también sobre aspectos tan importantes como la deglución, la digestión, la respiración, la autoestima o la fuerte relación con la apnea del sueño

El Congreso se celebra entre el 5 y el 8 de junio en Granada. Foto: Javier Algarra

Más de 1.200 profesionales de todo el mundo se darán cita del 5 al 8 de junio en Granada en el 65 Congreso Anual de la Sociedad Española de Ortodoncia, que abordará las posibilidades de esta disciplina no solo estéticas sino también sobre aspectos tan importantes como la deglución, la digestión, la respiración, la autoestima o la fuerte relación con la apnea del sueño.

Así lo ha indicado el presidente del Congreso Anual de la Sociedad Española de Ortodoncia, Ignacio García Espona, durante la presentación de la cita con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha destacado el valor de las reuniones científicas como generadoras de un turismo "de calidad, que contribuye al incremento del número de pernoctas y a la ruptura de la estacionalidad".

El congreso de ortodoncistas atraerá a la ciudad de la Alhambra a cerca de 2.000 personas, considerando acompañantes e industria auxiliar, y una previsible inversión cercana al millón de euros, a lo cual se sumaría todo el movimiento económico de la propia organización y montaje del congreso en sí. En concreto, se prevén cerca de 5.000 pernoctaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

Bajo el lema 'Ven a Granada y sonríela', la Sociedad Española de Ortodoncia celebrará así su 65 congreso anual, en el que participarán significados ponentes nacionales e internacionales de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica, Noruega, Argentina y España. Está prevista la presencia de ponentes de dos de los ortodoncistas relevantes a nivel mundial como son el americano McNamara o el italiano Franchi.

Tras agradecer la elección de Granada para la realización de este simposio, Cuenca se ha referido los datos ofrecidos en el reciente balance de la actividad anual del Convention Bureau durante 2018, año en que se organizaron 147 congresos, con más de 52.000 participantes y un impacto directo de 25 millones de euros.

En su opinión, estos resultados obedecen al acuerdo público-privado por hacer de Granada "un espacio atractivo como sede de estos eventos y a la decidida apuesta del Ayuntamiento por el turismo de congresos".

En la cita de junio, está prevista la realización de una 'performance' abierta al público general y la creación de etiquetas específicas en redes sociales para la difusión de todas las posibilidades que abre hoy día la ortodoncia.

Uno de los aspectos más innovadores será la aplicación de los sistemas digitales 3D en el moderno diagnóstico y tratamiento ortodóncico, incluyéndose una mesa redonda en la que se incluirá el desarrollo de 'brackets', alineadores transparentes y aparatos de retención absolutamente personalizados para cada paciente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131973