viernes 19 abril
Sucesos  |   | E.P.

Más de 1.300 denuncias y 36 detenidos en dos meses de estado de alarma

Por horarios, la mayoría de estos hechos fueron por la tarde, con casos relacionados con resistencia y desobediencia a la autoridad, y agresiones

La mayoría de las actuaciones tuvieron lugar en horario de tarde. Foto: L. F. R.

La Policía Local de Granada ha interpuesto 1.358 denuncias y ha detenido a 36 personas en dos meses, desde que se activó el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, por casos en los que no se cumplió el confinamiento.

Según datos facilitados por la Policía Local, 456 de estas propuestas de sanción fueron en marzo; 668, en abril; y 234, en mayo. Por horarios, la mayoría fueron por la tarde, un total de 598; seguidas por las interpuestas por supuestas infracciones por la mañana, las cuales ascendieron a 457, y por la noche una cifra de 303.

En cuanto a las detenciones las hay relacionadas con supuestos de resistencia y desobediencia a la autoridad, y agresiones, y han dado cumplimiento también a, entre otras, una orden de ingreso en prisión y una requisitoria.

En mayo, aparecen en la estadística las primeras detenciones que, con el incumplimiento del confinamiento, están relacionadas con supuestos de violencia machista, venta de marihuana y tentativa de robo.

El 13 de este mes fue cuando tuvo lugar la agresión a un vigilante del Palacio de Deportes por la que fue detenida una de las personas sin hogar que allí se están alojando durante el periodo en que está vigente el estado de alarma.

Entre las diligencias abiertas, destacan tres actas de inmovilización de armas el primer día de confinamiento, el pasado 15 de marzo, y otra por venta de mascarillas en un estanco; y hubo un desalojo de 60 personas por el que no se tramitaron denuncias, también en los primeros días de confinamiento obligatorio.

Constan además el desalojo de una iglesia el 10 de abril (Viernes Santo) y diligencias por consumo de alcohol en la calle, que se suman a las distintas denuncias que se han tramitado por fiestas en pisos de estudiantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159222