viernes 29 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

Más de 1.300 niños de Armilla reciben un libro por Navidad

Los menores de hasta 12 años reciben estos obsequios por parte del Ayuntamiento, que ha entregado una mochila a alumnos de Quinto y Sexto de Primaria

Los regalos han sido entregados a los niños por parte de los Reyes Magos. Foto: Ayuntamiento

Un total de 1.303 escolares de Armilla han recibido de manos de los Reyes Magos un libro como regalo de Navidad. El Ayuntamiento de Armilla, a través de la Concejalía de Educación, ha entregado a todos los menores de entre tres y doce años este obsequio, mientras que los de Quinto y Sexto curso (451) han recibido una mochila.

          Los libros se han clasificado por franjas de edad recomendada, que entretengan, siguiendo además criterios de  lectura no sexista o no fomenten la violencia.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, y el concejal de Educación, Sergio Baena, junto con Papá Noel han recorrido los cuatro centros escolares Tierno Galván, Nazaríes, Miguel de Cervantes y San Miguel entregando los libros.

Para la alcaldesa,  se trata de promocionar  hábitos de  lectura desde la infancia “en el ámbito familia". "La lectura es uno de los ejes fundamentales en la formación”, ha explicado, al tiempo que ha puesto el acento en que con este objetivo, y coincidiendo con las fechas navideñas, se ha realizado una selección de cuentos para que “todos los niños y niñas de Armilla de 3 hasta 12 años reciban un libro”.

"Estas fechas son un buen momento para acercar la lectura porque disponen de más tiempo libre y, por ello, desde Ayuntamiento  ponemos en marcha esta iniciativa”, ha recalcado la regidora municipal.

          Asimismo, se han entregado placas a los maestros de los colegios San Miguel, Miguel de Cervantes y Nazaríes que se jubilan con la intención de reconocer los años dedicados a la enseñanza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128586