miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Más de 1.500 ciclistas de Granada exigen conciencia a todos los conductores

Han hecho el trayecto desde Santa Fe a Granada capital pasando por La Malahá, donde fue atropellada la última víctima mortal en las carreteras de la provincia

Los ciclistas, antes de llegar a la Plaza del Carmen, donde ha concluido la manifestación. Foto: Álex Cámara

Más de 1.500 ciclistas procedentes desde diversos puntos de Granada y el entorno han participado este domingo en una marcha para reivindicar conciencia a todos los conductores de vehículos a la hora de adelantar a uno o varios deportistas que transitan con su bicicleta por alguna carretera.

La última concentración tuvo lugar el pasado dos de enero en Gran Vía con asistencia de cerca de un millar de ciclistas. En esta ocasión han recorrido la carretera de Santa Fe a La Malahá, lugar donde falleció la última víctima mortal en la provincia de Granada, un hombre de 64 años atropellado en Las Gabias por un joven que presuntamente dio positivo en sustancias estupefacientes.

El coordinador de la Plataforma Ciclistas en Acción Granada, José Luis López, ha explicado a ahoraGranada que la convocatoria ha sido un éxito, abandonando en muchos casos su ruta diaria para efectuar una "llamada de atención" sobre la ciudadanía para que se respete el metro y medio de separación en los adelantamientos: "Es tan importante que nos da la vida, si no se nos da es arriesgado".

El pelontón, a su entrada en Granada capital. Foto: Álex Cámara

Lo que han pretendido con esta acción es reivindicar "conciencia de todos los conductores" porque, han recordado, encima de una bicicleta va "una vida humana" y un ciclista ocupa "menos espacio". Así las cosas, cuando salen, aseguran, salen con "el susto en el cuerpo y no se puede salir de esta manera".

Los ciclistas esperan que la Dirección General de Tráfico pueda tomar medidas cuanto antes para evitar que se produzcan accidentes que pongan en riesgo sus vidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92857