viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Más de 1.500 estudiantes extranjeros, presentes en las jornadas de recepción de la Universidad de Granada

Los jóvenes, procedentes sobre todo de países de la Unión Europea, se incorporarán para estancias de entre cinco y nueve meses

La Universidad de Granada celebra las jornadas de recepción para estudiantes internacionales del hasta este viernes. En esta ocasión se celebran en formato descentralizado debido a las medidas de seguridad sanitaria impuestas por la Covid-19. Se espera la asistencia de más de 1.500 estudiantes procedentes, sobre todo, de países de la Unión Europea.

Gracias a los distintos programas de movilidad internacional en los que la UGR participa de forma activa, estos 1.500 estudiantes de movilidad se incorporarán este curso a las aulas de en este primer semestre para estancias de entre cinco y nueve meses. La movilidad se está retomando en cifras muy parecidas a las anteriores a la pandemia.

El programa de las jornadas, organizadas al inicio de cada semestre por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada, está diseñado para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales, ayudarles en su adaptación a la vida universitaria en Granada durante el transcurso de sus estudios, así como darles información sobre los aspectos más relevantes de su estancia, tanto en la universidad como en la ciudad.

En esta ocasión, el Vicerrectorado ha creado una página web específica. En este portal, los estudiantes pueden encontrar en formato bilingüe (español e inglés), información en formato multimedia sobre temas de interés sobre alojamiento, comedores, deportes, cultura, voluntariado, información académica, la oferta de cursos del Centro de Lenguas Modernas, trámites administrativos o salud entre otros.

Charlas e intercambios

Hasta el viernes, las distintas Facultades y Escuelas de la UGR que reciben estudiantes este semestre, han organizado charlas específicas, la mayoría presenciales en grupos reducidos, para recibir en persona a los estudiantes internacionales y explicar cuestiones relacionadas principalmente con el funcionamiento y la docencia del centro.

Además, para amenizar las tardes de los estudiantes e invitarles a que conozcan a otros estudiantes de Granada, el Centro de Lenguas Modernas, ha organizado para este jueves, intercambios lingüísticos online.

Un importante instrumento de integración de los estudiantes internacionales en la UGR es el Programa Mentor, que consiste en poner en contacto estudiantes de la Universidad de Granada y estudiantes internacionales, de modo que cada mentor pueda ofrecer apoyo a un reducido grupo de compañeros de otros países, sobre todo antes de su llegada y al principio de su estancia, para que puedan integrarse fácilmente en la ciudad y tengan también un primer amigo/a al llegar a la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186458