martes 23 abril
EMPLEO  |   | E.P.

Más de 1.500 personas con discapacidad encontraron trabajo el pasado año en Granada

Según estos datos, la provincia anota el séptimo año consecutivo de incremento de empleo en este sector poblacional

Las principales ocupaciones se han concentrado en los Centros Especiales de Empleo. Foto: Alex Cámara

Granada ha cerrado 2019 con 1.515 contratos para personas con discapacidad. Se trata de una "cifra récord", que también se mantiene en el resto de la comunidad andaluza, cuya cifra global asciende a más de 22.140 contratos, anotando el séptimo año consecutivo de incremento de empleo en este sector poblacional.

En un comunicado, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha destacado que "continúa la tendencia alcista iniciada en 2012, con datos positivos que son reflejo de un mercado laboral más inclusivo, en el que se consolida la voluntad de las empresas, no sólo de cumplir con una ley, sino de generar entornos diversos como sinónimo de competitividad".

Asimismo, ha añadido que "se trata sin duda de una cifra a celebrar, que aleja a las personas con discapacidad de estigmas tan arraigados como la inactividad y la dependencia", si bien ha apostillado que "ha llegado el momento de dar un paso más" y "tomar más en serio el concepto de 'Diversidad e Inclusión' como aliado para la sostenibilidad y para reducir la desigualdad social".

Para ello, según la Fundación Adecco, "las compañías han de empezar a dotar de cierta coherencia, precisión y practicidad a un concepto abstracto que se ha tratado desde la intangibilidad, incorporando a la agenda empresarial ítems clave como la unicidad, igualdad, equidad o sentido de pertenencia".

De igual modo, desde esta fundación advierten de que, "a pesar del avance en la contratación, la modalidad predominante de contratación es el Centro Especial de Empleo, es decir, entornos protegidos formados por un 70% de trabajadores con discapacidad, como mínimo, y diseñados específicamente para las personas con discapacidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152236