jueves 25 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Más de 1.500 personas darán color al Carnaval en Santa Fe durante dos fines de semana

La localidad dedica estos días a la diversión y los disfraces de pequeños y mayores, mientras que el Puente del Día de Andalucía tres grupos carnavaleros recorrerán establecimientos y calles del municipio

Desfile del Carnaval de Santa Fe el pasado año. Foto: aG

La localidad granadina de Santa Fe celebra este fin de semana y el que viene su tradicional Carnaval, una de las citas más arraigadas en la provincia que reunirá a cerca de 1.500 personas disfrazadas para dar color a jornadas de diversión y entretenimiento para pequeños y mayores.

Según ha explicado el concejal de Fiestas, Carlos Marcos, se trata de la primera vez que el municipio organizará dos fines de semana consecutivos su carnaval, con la intención de darle más continuidad y aprovechar las visitas turísticas que tendrán lugar con motivo del Puente del Día de Andalucía.

De este modo, este viernes comienza la celebración con una fiesta infantil en la Plaza de España de Santa Fe desde las 17.00 horas, donde se repartirán meriendas y habrá animación para los más pequeños con hinchables y talleres. Tradicionalmente esta cita se venía celebrando en domingo y ahora ha sido modificada para tratar de aprovechar mejor el fin de semana.

En este día también tiene lugar la coronación de la reina y el pregón del Carnaval de Santa Fe, figura que recae anualmente en una persona mayor que por su trayectoria y vinculación con estos actos es reconocida. En esta cita además actuarán la Comparsa de Santa Fe y la Chirigota El Biberón.

Este sábado el Carnaval llegará a uno de sus momentos más llamativos, pues se celebra desde las 18.00 horas el tradicional pasacalles en el que participan unas 35 asociaciones y más de 1.500 personas.

Todos ellos forman partes de  un espectáculo que dan colorido a esta festividad en el municipio, con un recorrido por las principales calles de la localidad durante dos horas y que concluye en la Plaza de España, donde una verbena ameniza el final de la jornada hasta que el cuerpo aguante.

La próxima semana el Carnaval de Santa Fe continúa con la celebración el viernes de una gala benéfica en la Casa de la Cultura del municipio, en la que actuarán la chirigota El Pelotazo, que celebra su 25 aniversario, además de la Comparsa de Santa Fe y la Chirigota El Biberón.

Dado que la próxima semana son numerosos los visitantes que acuden a Santa Fe aprovechando el Puente del Día de Andalucía, el Carnaval organizado también tiene más protagonismo en los establecimientos, los locales de restauración y las calles del municipio.

Así, las agrupaciones irán por bares y restaurantes con sus horarios fijados para interpretar algunas de sus composiciones vinculadas a la actualidad y a los temas más candentes entre la ciudadanía.

Por último, el domingo el Carnaval de Santa Fe celebra también un encuentro de agrupaciones en el Barrio de los Pintores, con el que culminan los actos de dos fines de semana en el que el color y la originalidad toman cada rincón del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132342