viernes 29 marzo
OPERACIÓN VERANO 2020  |   | Redacción aG

Más de 1.600 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil velarán en Granada por la seguridad de los turistas

La Secretaría de Estado de Interior activó el pasado 1 de julio la Operación Verano 2020 y ha puesto en marcha el Plan Turismo Seguro para proteger a la ciudadana y prevenir los delitos

Más de 1.600 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil se han desplegado en la provincia de Granada con el objetivo de proteger a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, que elijan este territorio como destino vacacional.

Así, la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior activó el pasado 1 de julio la Operación Verano 2020 en las nueve comunidades autónomas de mayor afluencia turística de su demarcación, en la que participan más de 40.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. De ellos, 1.624 se desplegarán en la provincia de Granada hasta el próximo 31 de agosto.

Corresponde a la Subdelegación del Gobierno en Granada asegurar y supervisar la puesta en marcha y el posterior desarrollo del plan en este territorio, así como preparar con las autoridades locales la puesta en marcha de dispositivos u operativos conjuntos o complementarios con los cuerpos de policía local que sean necesarios para incrementar la seguridad ciudadana en las zonas más turísticas.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha recordado que entre los objetivos del dispositivo policial está incrementar la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y campings, así como cuando se celebren acontecimientos de todo tipo que impliquen una gran concentración de personas.

Además, este verano, los agentes de ambos cuerpos velarán por el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. Entre otras misiones, garantizarán la distancia social en los espacios públicos de acceso, tránsito o estancia y en los medios de transporte, así como el uso de la mascarilla
cuando sea obligatorio o no sea posible guardar la separación de seguridad.

Turismo seguro

El despliegue policial se verá complementado con el Plan Turismo Seguro, que pretende evitar en todo el territorio nacional la actividad delictiva específica que pueden sufrir los turistas, ya sean nacionales y extranjeros, tanto en sus estancias vacacionales o de ocio como en los viajes de ida o regreso de los mismos.

Para ello, al Delegación del Gobierno en Andalucía ha intensificado los planes preventivos frente a la delincuencia itinerante y a los robos en viviendas, que pueden incrementarse tanto por la ocupación de apartamentos turísticos como por el previsible aumento de la duración de la estancia de ciudadanos nacionales en sus segundas residencias tras los
pasados meses de confinamiento.

Este dispositivo prestará además especial atención a un posible incremento de las ciberestafas, dado el considerable crecimiento del uso de internet para reservar alojamientos o contratar paquetes de viaje. La subdelegación del Gobierno en Granada intensificará para ello los contactos y reuniones con los directores, gerentes o responsables de los alojamientos turísticos del territorio, así como con las policías locales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161940