jueves 25 abril
CIENCIA  |   | Redacción aG

Más de 1.700 estudiantes reciben charlas de investigadoras CSIC en Granada

La Estación Experimental del Zaidín organiza actividades durante esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia

53 no es la edad que tiene el centro ni el número de la calle donde se encuentra. En la Estación Experimental del Zaidín (EEZ) presumen de que este es el porcentaje del personal femenino. Más del 45% de aquellas personas que pertenecen a la escala científica y técnica y alrededor de 63% del personal de apoyo son mujeres con una gran formación que trabajan día a día para sacar adelante la ardua misión de investigar en ciencias agrarias.

Desde el pasado día 5 y hasta el próximo día 15 llevan a cabo más de 30 charlas impartidas a escolares de todas las edades. Desde infantil, que aprenderán de donde salen las frutas y verduras, hasta FP de estética y peluquería, quienes descubrirán que la belleza y el empoderamiento femenino no están reñidos con el desarrollo tecnológico y la inventiva.

La conmemoración del día internacional de la mujer y la niña en ciencia pretende hacer visible un problema "muy evidente", como es el caso de que "muchas de las brillantes chicas que acaban una carrera de ciencias o carreras técnicas no llegan a puestos de responsabilidad y poder, y esto es así tanto en la academia como en las empresas".

Desde la EEZ consideran que "es necesario" que las jóvenes se crean de verdad y confíen en que pueden y deben llegar a lo más alto de su carrera, independientemente de que decidan o no tener familia.

El informe de la UNESCO sobre ciencia indica que sólo el 28% de investigadores del mundo son mujeres. En la Unión Europea el promedio es de un 33%, por lo que la equidad real está "lejos".

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108789