jueves 25 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Más de 1.700 niños se incorporan a las aulas en Armilla

El Consistorio ha realizado a lo largo del verano labores de mantenimiento y reformas

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, y la concejal de Educación, Francisca Fernández, asistieron en el colegio San Miguel al inicio de las clases. Foto: Ayto. de Armilla

Con normalidad ha comenzado el curso escolar en los cuatro centros educativos de la Armilla. Un total de 1.783 niños y niñas de Infantil y Primaria de los colegios San Miguel, Nazaríes, Tierno Galván y Miguel de Cervantes se han incorporado a las aulas en el inicio de este nuevo curso.

La alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, y la concejal de Educación, Francisca Fernández, asistieron en el colegio San Miguel al inicio de las clases. El Consistorio ha realizado a lo largo del verano labores de mantenimiento y reformas que salvo alguna excepción no ha finalizado pero que  no ha impedido iniciar las clases con  normalidad en el primer día de colegio.

En total, la Concejalía de Educación ha repartido alrededor de 1.300 agendas al alumnado de  primer, segundo y tercer ciclo de Primaria. La Agenda Escolar 'Armilla, espacio de Paz' 2019/20 que edita y reparte gratuitamente entre el alumnado la Concejalía de Educación del consistorio armillero es un instrumento de trabajo conjunto para el alumnado, las familias y el profesorado.

La finalidad es ayudar  a planificar las tareas escolares y el estudio, además de servir de instrumento para la comunicación directa y permanente entre familias y profesorado, afirma la alcaldesa. Con un diseño para un uso fácil que ofrece calendario, dietario, tareas, horario, consejos y notas.

El 3 de septiembre arrancaba con total normalidad el curso escolar en la escuela Infantil Municipal. Conveniada con la Junta de Andalucía está a pleno rendimiento oferta más de cien plaza escolares de entre 0 y 3 años.

Una etapa en la que los valores de socialización de la educación temprana y de la importancia de apoyar a las familias en sus necesidades de conciliar la vida familiar y la vida laboral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144874