viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Más de 1.700 personas aprenden a prevenir incendios en el Parque de las Ciencias de Granada

La actividad acogió a visitantes de todas las edades que pudieron aprender desde normas de evacuación de incendios en el hogar, a reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios

La actividad se desarrolló este sábado en el museo científico granadino. Foto: Parque de las Ciencias

Más de 1.700 personas participaron este fin de semana en las actividades organizadas para celebrar la Semana de Prevención de Incendios 2022 en el Parque de las Ciencias de Granada, que diseñó el programa en el marco de la celebración del 200 aniversario del Cuerpo de Bomberos granadino y que acogió a visitantes de todas las edades que pudieron aprender desde normas de evacuación de incendios en el hogar, a reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.

La actividad, que se desarrolló en la Plaza Curie del museo, se organizó con motivo de la exposición 'Bomberos de Granada. Dos siglos de lucha contra el fuego', que puede visitarse actualmente en el museo.

En la organización de estas propuestas de divulgación de la prevención han participado la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía, el Parque de las Ciencias, el Ayuntamiento de Granada, el Cuerpo de Zapadores Bomberos de Granada, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Fundación Mapfre.

Esta actividad se une a las muchas que ya realiza el museo para promocionar y fomentar la cultura de la prevención, y es que el Parque de las Ciencias cuenta en sus instalaciones con un Pabellón de Cultura de la Prevención, único en España y un referente en el ámbito internacional.

Está gestionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y el Parque de las Ciencias y se dedica a la promoción de la cultura de la prevención y la concienciación social frente al complejo mundo de la siniestralidad a través de las nuevas tecnologías y la tecnología multimedia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213446