sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Más de 1.900 granadinos han emigrado al extranjero durante 2012 y 2013, según el PSOE

La diputada socialista Elvira Ramón reclama al Gobierno de Rajoy medidas concretas para frenar el exilio económico

Más de 1.900 granadinos se han visto obligados a emigrar al extranjero durante los años 2012 y 2013. Concretamente, 1.959 personas se han marchado de la provincia, según los últimos datos disponibles facilitados por el Gobierno. Así lo reconoce el propio Ejecutivo de Mariano Rajoy en una respuesta parlamentaria al grupo parlamentario socialista, sobre los datos de emigración de españoles, desglosados por comunidades autónomas y provincias.

El porcentaje de los emigrantes de Granada ha aumentado de forma considerable en 2013 respecto a los datos de 2012, exactamente en 305 personas más. Así, en 2013, 1.127 granadinos salieron de España, cuando en 2012 lo hicieron 822.

Por ello, la diputada socialista Elvira Ramón ha reclamado al Gobierno de Rajoy medidas concretas para frenar el exilio económico, ya que expulsa de España a la mejor generación trabajadores y profesionales a los que obliga a buscarse un futuro fuera del país. “Emigran por necesidad, ni para irse de excursión o porque tengan espíritu aventurero”, ha afirmado la diputada.

Según Elvira Ramón, la gestión de la política laboral que ha llevado a cabo el Gobierno del PP se ha cebado especialmente con los más jóvenes, a los que ha condenado al paro, a contratos precarios y a la emigración. “Ha invitado a demasiados jóvenes a irse lejos de su tierra y han tenido que hacerlo por el engaño del Gobierno que aseguró que iba a crear tres millones de empleos”, ha afirmado.

La representante socialista ha considerado una “vergüenza” que los jóvenes tengan que salir de España al no contar con otra alternativa. “Las políticas de la derecha sólo traen más desempleo, más paro y más recesión”, ha señalado. “El Gobierno no entiende ni comprende que el país no puede tener un futuro si no se garantiza un presente para los jóvenes con un mínimo de dignidad y no con tanta mentira, tijera y recorte”, ha sostenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21837