sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 10.000 calés se benefician del Plan Integral para la comunidad gitana

El Consorcio Vega Sierra Elvira y la Junta de Andalucía han cofinanciado este proyecto

El plan posibilita medidas concretas como clases de refuerzo escolar, gestión de matrícula y becas, apoyo en la tramitación de ayudas y acceso a las nuevas tecnologías. Foto: aG

El plan posibilita medidas concretas como clases de refuerzo escolar, gestión de matrícula y becas, apoyo en la tramitación de ayudas y acceso a las nuevas tecnologías. Foto: aG

El Consorcio Vega Sierra Elvira y la Junta de Andalucía reeditan y refuerzan su Plan Integral para la comunidad gitana, un programa transversal que redunda en más de 10.000 habitantes de etnia gitana de seis municipios pertenecientes al Consorcio. Así, el Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, y el presidente del Consorcio, Noel López, han presentado el nuevo programa en Santa Fe, uno de los municipios beneficiados por el mismo, junto con su alcalde, Manuel Gil.

Este plan integral, que lleva activo casi 20 años, apuesta por su continuidad e incluso por su ampliación con la nueva incorporación del municipio de Íllora que se suma así a Atarfe, Colomera, Fuente Vaqueros, Pinos Puente y Santa Fe.

“Gracias a este esfuerzo conjunto de la Junta de Andalucía y el Consorcio de la Vega se realiza una labor social incalculable a través de profesionales técnicos cualificados para corregir desequilibrios, crear nuevas estrategias para eliminar la discriminación y favorecer la integración y el acceso a los servicios”, ha explicado López.

Almagro por su parte ha incidido en la importancia de erradicar cualquier forma de discriminación, a través de un trabajo integral con las familias que va desde la educación, la salud, la vivienda, el apoyo a la mujer y las políticas sociales.

El plan posibilita medidas concretas como clases de refuerzo escolar, gestión de matrícula y becas, apoyo en la tramitación de ayudas y acceso a las nuevas tecnologías, ayudando a la infancia, la juventud y la mujer así como a la población gitana en general.

“El objetivo es aumentar su calidad de vida y su integración respetando siempre su diferencia cultural como pueblo”, ha subrayado López.
Se trata de seis municipios donde la población gitana oscila entre el 18% y el 37% de la población total. El plan está cofinanciado por la Junta, que aporta 110.000 euros (80% del total) y el Consorcio que aporta el 20% restante, a través de los ayuntamientos beneficiarios del mismo.

Manuel Gil ha insistido en la importancia de que programas como este, con un alto grado de impacto positivo en sus municipios, sigan en funcionamiento para aumentar el bienestar de la población.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44046