domingo 12 julio
Coronavirus  |   | Redacción aG

Más de 10.000 euros en Albolote para apoyar al comercio local

Esta subvención se va a distribuir a través de una serie de actuaciones que incentivarán a los vecinos a comprar en las tiendas del municipio para evitar su cierre

Se han contemplado una serie de actuaciones para reflotar a los pequeños comerciantes. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Albolote va a poner en marcha una serie de actuaciones, durante los próximos meses, para reactivar el comercio y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener a los pequeños empresarios. Entre ellas destacan las subvenciones de 3.000 euros para Ascoal y 10.000 para una partida de difusión empresarial.

Tal y como ha explicado el concejal de Comercio y Consumo, Manuel Montalvo, el comercio local y las pequeñas empresas son las que más han sufrido los efectos del Covid-19. "Ese apoyo es necesario y nuestros vecinos deben comprender que es gracias a nuestras compras como se puede ayudar a estos comerciantes".

Entre las primeras medidas Montalvo ha explicado que se va a aumentar la subvención de 3.000 euros que tradicionalmente se concede a la asociación local de comerciantes (Ascoal) para que ellos trabajen internamente en la reactivación del comercio.

Para ello, según ha explicado el edil, se va a aprobar en una modificación de partidas concretas que no se van a gastar, lo cual permitirá destinar ese dinero a aumentar dicha subvención.

Otra de las medidas se refiere a un proyecto global para recuperar a Albolote de la crisis actual con la dotación de 10.000 euros para la puesta en marcha de otras actuaciones que permitan la protección y difusión del comercio local.

Desde la concejalía también se ha aprovechado para informar a comerciantes, artesanos y empresarios de las ayudas y subvenciones, que hay en vigor, destinadas al comercio local. “Entendemos la obligación del Ayuntamiento en difundir entre el comercio local y pymes estas líneas de subvenciones”, ha manifestado el técnico de la Concejalía, José Antonio Rodríguez, quien ha explicado que el objeto de estas ayudas, que llegan a través de los fondos Feder de la Unión Europea, es la implantación de nuevas tecnologías informáticas aplicadas al comercio.

“Es muy interesante porque hemos cambiado la forma de comprar y vender a través de Internet y nuestros comerciantes deben adaptarse”, ha señalado y ha invitado a los comerciantes de la localidad a dirigirse a la Concejalía para conocer más a fondo estas subvenciones. 

Montalvo también ha querido agradecer el papel de los medios de comunicación locales en el desarrollo de la campaña institucional con el objetivo de que todos compren en los comercios de la localidad para evitar su cierre.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería