jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

Más de 10.000 niños y jóvenes participaron en 2016 en proyectos de Cruz Roja, que recauda fondos el jueves

Se instalarán en Granada 29 mesas petitorias y habrá cientos de voluntarios con sus tradicionales huchas para que los granadinos ayuden "a las familias más desfavorecidas"

Los 592 voluntarios de Cruz Roja Juventud llevaron a cabo 24 proyectos en 2016 en los que participaron 10.833 niños y jóvenes granadinos, un segmento de población para el que volverá a recaudar fondos este próximo jueves en el conocido como Día de la Banderita.

Los datos han sido facilitados por el presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, quien también ha hecho referencia a que el programa de infancia en dificultad social de Cruz Roja atendió el pasado año en la provincia de Granada a 256 niños en 8.746 intervenciones diferentes.

Con motivo del Día de la Banderita, se instalarán en Granada 29 mesas petitorias y habrá cientos de voluntarios con sus tradicionales huchas para que los granadinos ayuden "a las familias más desfavorecidas" con niños a su cargo.

La recaudación se destinará a los programas de prevención y promoción de la calidad de vida infantil, primera infancia, niños en situación de desamparo o en riesgo social, infancia en conflicto social, e intervención con familias en dificultad social.

Bajo el lema 'Números que ayudan a acabar con la desigualdad', se celebrará "una cita solidaria con más de 100 años de historia con la que Cruz Roja Española en Granada continúa su labor para que los niños y jóvenes en riesgo de exclusión no se sientan solos o diferentes", ha puntualizado el presidente provincial de la organización humanitaria.

"Al colaborar en esta fiesta de la solidaridad con Cruz Roja, los granadinos ayudan a la entrega de material escolar, a dar clases de refuerzo, a facilitar becas comedor, productos de primera necesidad, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, o buscar y acompañar a familias de acogida", ha subrayado Francisco Escribano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100848