viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 100.000 euros para mejorar confort térmico del CEIP Reyes Católicos de Granada

Los trabajos se centrarán en sustituir las ventanas de acero con acristalamiento sencillo por unas nuevas ventanas de aluminio con doble acristalamiento y protección solar

El centro contaba con tejas dañadas y la carpintería interior deteriorada. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte ha dado comienzo a las obras para la mejora del confort térmico en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reyes Católicos de Granada capital, con una inversión total de 100.052 euros incluyendo proyecto y obra. Esta actuación beneficiará a los cerca de 60 alumnos.

Los trabajos se centrarán en mejorar las condiciones climáticas del centro educativo, para lo cual se sustituirán las ventanas de acero con acristalamiento sencillo por unas nuevas ventanas de aluminio con doble acristalamiento y protección solar con celosías regulables de lamas de aluminio.

Debido al deterioro de la carpintería interior de madera, se sustituirán todas las puertas del colegio, excepto en los núcleos de aseos, donde se encuentran en buen estado. La intervención se completará con la limpieza y sustitución de las tejas dañadas de la cubierta y la sustitución de las luminarias en las aulas por unas nuevas tipo led.

Esta actuación, incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, dispone de cofinanciación europea a través de los fondos React-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014/20, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia. Su contratación se ha realizado mediante el Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia para agilizar los plazos de adjudicación e inicio de las intervenciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201754