martes 23 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Más de 100 de mayores disfrutarán de la Navidad en la Costa con el programa de convivencia de Diputación

Esta iniciativa, que cumple 21 años, tiene como objetivo evitar que los abuelos de la provincia pasen estas fechas solos

El presidente de Diputación, José Entrena, ha hecho entrega a los asistentes de un presente. Foto: Dipgra

Un total de 116 mayores de 13 centros de Servicios Sociales de la provincia se han trasladado este viernes a Almuñécar, en la costa de Granada, donde se alojarán en un establecimiento hotelero para compartir la celebración de las fiestas navideñas y otras actividades de ocio con personas de su edad de 50 municipios de la provincia, todo ello gracias a un programa de convivencia de la Diputación.

El objetivo de este programa es "unir a los mayores y que disfruten de la Navidad en compañía, según ha indicado el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, quien, junto con la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha recibido a los participantes en la edición 2017, en un acto que ha estado amenizado por la Asociación Juvenil Tuna del Distrito Universitario de Granada.

José Entrena, que ha señalado que se trata de una iniciativa "muy bonita, que se organiza desde el área de Bienestar Social para impedir que nadie pase solo las fechas navideñas", ha mostrado su satisfacción por la continuidad de este programa, ya que "esta sociedad es cada vez más individualista" y "la estructura social impide una convivencia adecuada". Por ello, está convencido que el programa "es una magnífica oportunidad para compartir con otros mayores de la provincia estos días, porque "hay personas que viven solas y sin familiares que no quieren estar solos".

Esta actuación, que se viene desarrollando desde 1996, está dirigida a personas mayores de 65 años, residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Granada. Los participantes se encuentran en situaciones de soledad, y no pueden disfrutar de estas fiestas en compañía de otras personas, familiares o amigos. Durante estos cinco días podrán celebrar juntos tanto la Nochebuena como la Navidad, además de participar en actividades culturales, lúdicas y de ocio como un paseo turístico o disfrutar de música en vivo.

El número de participantes en esta edición del programa ha ascendido a 116, pertenecientes a los 13 centros de Servicios Sociales Comunitarios. Este año, el 44% de las personas mayores participantes son mujeres (51 personas) y el 56%o hombres (65 personas). El rango de edades se encuentra comprendido entre los 65 y 89 años, y la edad media es de 76,5 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105563