jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción A.G.

Más de 100 kilómetros de blanco carnaval

Cetursa abrirá 104 kilómetros de pistas esquiables para el fin de semana

Sierra Nevada, a tope en el fin del Carnaval

Estiramientos para evitar lesiones en la nieve. Foto: A.G.

Sierra Nevada volverá a los 104 kilómetros esquiables este fin de semana de Carnaval tras un intenso trabajo en pistas y remontes para recuperar la normalidad en el área esquiable, una vez superada la situación de tormenta de hielo que se registró el lunes.

La mejora meteorológica, con previsión de sol y buena temperatura para los próximo días, ha acelerado la recuperación de la superficie esquiable y facilitado el trabajo en el 'fresado' de pistas para destruir el hielo y hacer aflorar la nieve polvo, y en la reparación de remontes.

La lluvia helada, relativamente habitual en Sierra Nevada, obligó desde la mañana del lunes al desbloqueo manual, pilona por pilona, de una decena de remontes en Borreguiles, Veleta, Laguna, Loma de Dílar y Cauchiles.

Como consecuencia de los efectos de este meteoro extraordinario ha sido necesaria la sustitución de 18 poleas en el telesilla Stadium, 6 en el telesilla Monachil, uno en el telesilla Virgen de las Nieves y 42 en el telesilla Laguna. Todos ellos ya están abiertos (el telesilla Laguna lo hará mañana) y su normal funcionamiento está garantizado.

Actividades y Carnaval

Para el sábado a las 18 horas, la estación ha convocado por sus redes sociales una Bajada de Carnaval por la pista de El Río con los 100 primeros seguidores que manden un mensaje privado a la 'fanpage' de Sierra Nevada y se presenten media hora antes del descenso complemente disfrazados.

El premio a la participación en el descenso de Carnaval será un forfait gratuito para la actividad de esquí nocturno que empezará media hora después en la misma pista de El Río. Los participantes en la actividad podrán posteriormente subir una foto de la bajada para optar a distintos premios, entre ellos forfaits de días sueltos a consumir del 21 de abril al 4 de mayo.

Durante toda la jornada del sábado, una charanga carnavalera recorrerá distintos espacios de Pradollano y Borreguiles para animar la jornada de esquí.

Por otro lado, la estación pondrá en marcha una nueva actividad dirigida a las familias en colaboración con la obra social de CajaGranada. Se trata del ciclo de cine infantil "Anima2" que desde este sábado hasta el último sábado de abril se desarrollarán en el cine Telecabina de Sierra Nevada. El ciclo arrancará con la pel"Age Ice" a las 19.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Pregúntame - Ask me

Así se identifican un grupo de jóvenes que se encuentran en pistas y en la estación para informar a los esquiadores sobre cualquier cuestión de la estación. Asimismo, estos informadores alertan a los usuarios sobre las zonas de peligro, esquí lento o alta concentración de esquiadores en pistas. Durante los fines de semana se les puede ver en las plazas de Andalucía y Pradollano y, por supuesto, en las diferentes zonas de pistas. Este mismo grupo de animadores se encargan de las actividades del Chiquiclub Pocoyo, el restaurante familiar de Borreguiles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1264