miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Más de 100 niños participan en Albuñol en la segunda edición del Campamento EmociónArte

El programa incluye, además, monitores del Plan Inclusión Activa Progresa, un proyecto impulsado por la institución provincial

Este campamento se desarrolla dentro del ámbito de la cooperación, participación y creatividad. Foto: Dipgra

Más de 100 menores de entre 4 y 11 años del municipio de Albuñol han participado en la segunda edición del Campamento EmociónArte, un proyecto socioeducativo que comenzó en julio y durará hasta finales de agosto.

Este programa nace del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Albuñol, en colaboración con la Diputación de Granada, donde según su responsable de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, "se pone en práctica todo lo adquirido durante el curso escolar y se incide en el desarrollo personal a través de interesantes actividades que enseñan diversos valores y emociones".

Según ha informado la Diputación en una nota, el programa incluye, además, monitores del Plan Inclusión Activa Progresa, un proyecto impulsado por la institución provincial en el que colabora la Universidad de Granada.

Tal y como ha explicado la diputada, que ha visitado a los niños, procedentes también de la localidad pedánea de La Rábita, en una de sus actividades, el proyecto EmociónArte cuenta con seis monitores, una coordinadora técnica y la educadora de Servicios Sociales Comunitarios de Albuñol como coordinadora general.

Este campamento se desarrolla dentro del ámbito de la cooperación, participación y creatividad, dividiendo las actividades por semanas, en que, cada siete días, se trabajan "valores y emociones en diferentes bloques temáticos". Así, algunas semanas se practicaba la sensibilidad con emociones como amor y tristeza; la amistad con miedo y admiración; o la confianza y autoestima con la curiosidad y la añoranza.

El proyecto socioeducativo EmociónArte trabaja también con actividades culturales y de ocio, apoyo escolar trasversal, juegos y deportes como prácticas con kayaks, expresión artística --audiovisual, corporal, musical, o dinámica de emociones--, coeducacion con visitas de expertos y 'mindfulness', además de contar con la colaboración de personas del pueblo.

En definitiva, el objetivo es conseguir "mejorar la autoestima, fomentar la superación personal y valores de respeto e integración social".

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120800