sábado 21 mayo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Más de 100 'riders' celebran el final del verano en la Copa Bull Bikes de Sierra Nevada

La estación ofrece precios especiales para celebrar la fiesta de fin de verano, con una tarifa única de cinco euros por día el tique peatón y diez el tique bike park.

El remate deportivo de este verano en la estación lo pondrán más de 100 bikers que participan este fin de semana, este viernes y sábado, en la Copa Bull Bike de Descenso Mountain Bike en el Sierra Nevada Bike Park, en esta ocasión en el circuito de Montebajo, donde cada verano se celebra, al menos, una competición MTB.

El próximo fin de semana y como cierre de la temporada estival,  los ciclistas y peatones que quieran disfrutar del acceso con remontes hasta los 3.000 metros tendrán un precio especial para tanto el sábado 5 como el domingo 6 de septiembre. La tarifa única de peatón será de cinco euros por día y el precio de bike park de diez euros por.

La competición de descenso MTB, cierre del calendario deportivo del verano en Sierra Nevada, se desarrollará durante el viernes (entrenamientos libres) y sábado (entrenamiento y carrera) en el circuito de Montebajo, que durante esos dos días  quedará reservado exclusivamente para la Copa Bull Bike de descenso.

El resto de los circuitos de descenso del bike park (Rio, Peñones, Maribel, Veleta y Boulevares) se abrirán a público con total normalidad, así como el recorrido de rally de Fuente Alta.

 Escenario de competiciones

Entre los bikers inscritos, muchos de ellos andaluces, cabe destacar la presencia de Carlos Haro, uno de los mejores sub23 de España y Luis Zarco, ganador del descenso Bullbike del Rio de principios del verano.

El descenso Bull Bikes, por lo demás, pretende ser la “fiesta riders” despedida de verano,  para la cual los organizadores han preparado un completo programa de entretenimiento y diversión al término de la competición en la plaza de Andalucía. Saltos, concursos de equilibrio y agilidad, barbacoa y entrega de premios se unirán en Pradollano como celebración de este evento a partir de las 20 horas del sábado.

Esta es la segunda prueba deportiva para esta disciplina que se desarrolla en el Bike Park de Sierra Nevada durante la temporada de verano, en la que los ciclistas de montaña utilizan los remontes para practicar el descenso aprovechando, al igual que en invierno, el desnivel que resulta imprescindible para la práctica de este deporte, tal y como se recoge en el reportaje que la agencia de noticias y TV on line Historias de Luz que pone su atención en el modelo de explotación de verano que está siendo clave para desestacionalizar la actividad también de los empresarios que trabajan en verano.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand