sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

Más de 102,2 millones en Granada para servicios y prestaciones de atención a la dependencia

En Granada hay, a fecha 31 de octubre, 19.877 personas beneficiarias que cuentan con 26.673 prestaciones

La Junta de Andalucía ha informado de que en 2014 ha invertido en la provincia de Granada más de 102,2 millones de euros aproximadamente para servicios y prestaciones de atención a la dependencia, tanto del servicio de ayuda a domicilio, atención residencial, centros de día, así como prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar.

En un comunicado, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha manifestado el compromiso de la Junta de Andalucía con la atención a la dependencia "que se contrarresta con los 400 millones de euros que ha dejado de recibir del Gobierno central" la comunidad autónoma entre 2012 y 2015.

En Granada hay, a fecha 31 de octubre, 19.877 personas beneficiarias que cuentan con 26.673 prestaciones. Solo esta provincia tiene más personas beneficiarias que comunidades autónomas como Aragón, Baleares, Canarias o Cantabria.

Según los datos publicados por el Imserso, las 159.284 personas beneficiarias de la Ley de Dependencia en Andalucía representan el 22 por ciento del total nacional, estando cuatro puntos porcentuales por encima de su peso poblacional que es del 18 por ciento.

Andalucía, según la Junta, soporta el 78 por ciento de la financiación del sistema de atención a la dependencia, mientras que la aportación del Estado se restringe al 22 por ciento, cuando lo que se acordó con la entrada en vigor de la ley fue que la financiación se hiciera a partes iguales entre las dos Administraciones.

Desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, el Gobierno andaluz ha destinado 8.000 millones de euros, y los presupuestos para 2015 destinan una partida para este pilar del Estado del Bienestar de 1.131 millones, prácticamente lo mismo que el Gobierno dedica a toda España, que son 1.200 millones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25927