jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Más de 11.000 familias granadinas se beneficiarán de la ampliación de la ayuda a parados de larga duración

Sebastián Pérez critica que el Gobierno de Susana Díaz haya dejado de invertir en Granada decenas de millones de euros en empleo “mientras crecía el paro”

Más de 11.000 familias granadinas se beneficiarán de la ampliación de la ayuda a parados de larga duración

Sebastián Pérez ha asegurado que “quienes nos han llevado a esta catastrófica situación de paro en Andalucía y Granada no pueden ser la solución después de destruir empleo". Foto: aG

El Partido Popular de Granada ha cifrado en 11.031 familias granadinas las que se beneficiarán de la ampliación de la ayuda a los parados de larga duración propuesta por el candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Así lo ha señalado el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que ha subrayado la medida “frente a la política de fotos de Susana Díaz que no crea empleo”, como una propuesta, sencilla, fácil de aplicar y que no generará mayor gasto en Andalucía porque se “financiará con los 227 millones de euros que la Junta ha devuelto a nivel regional por ser incapaz de ejecutar las políticas para la creación de empleo”.

La propuesta del Partido Popular supone ampliar a un año la ayuda de 426 euros acordada entre el Gobierno Central y las organizaciones sindicales y empresariales durante seis meses, para los parados de larga duración que además se podría ampliar a un segundo año si el desempleado es contratado de manera indefinida.

“Es una propuesta justa porque tienen en cuenta a las personas que lo están pasando peor en Granada”, ha dicho Sebastián Pérez. El presidente provincial ha criticado a la Junta de Andalucía y a su presidenta Susana Díaz por haber dejado de ejecutar “22,5 millones de euros en Granada que el gobierno mandó para políticas de empleo” a los que ha sumado otros 55 millones del propio presupuesto de la Junta en los años 2012 y 2013 que el gobierno andaluz no ejecutó en casas de oficio y escuelas taller. Con ese dinero se podría haber atendido a 55.000 personas que están por debajo del umbral de la pobreza en la provincia”.

“¿Cómo es posible que se devuelvan 22,5 millones de euros cuando Granada tiene una tasa de paro superior al 35%?”, se ha preguntado Pérez que ha hecho alusión a los datos de desempleo conocidos esta misma mañana y según los cuáles, “uno de cada tres nuevos desempleados en el mes de enero en España son andaluces”.

Y es que, en opinión de Sebastián Pérez, los dirigentes de la Junta no pueden hablar de empleo, progreso, de políticas sociales y de izquierdas, de crecimiento y de desarrollo si en dos años el PSOE en Andalucía no ha gastado un total de 77 millones de políticas activas de empleo y cuando en Andalucía en 2014 el paro se redujo a la mitad de velocidad que en el resto de España”.

“Todos estos datos ponen de manifiesto que la gestión del PSOE y de Susana Díaz imposibilitan que podamos crecer y desarrollarnos de forma seria y responsable”, ha valorado el presidente provincial, que ha aseverado que, “la responsabilidad única y directa de la dramática tasa de paro que padecemos en Andalucía y Granada es del PSOE y de Susana Díaz”.

Por todo esto, Sebastián Pérez ha asegurado que “quienes nos han llevado a esta catastrófica situación de paro en Andalucía y Granada no pueden ser la solución después de destruir empleo y no hacer absolutamente nada por crear puestos de trabajo”.

Campaña

En otro orden de cosas y a preguntas de los medios de comunicación, Sebastián Pérez ha asegurado que en la campaña electoral de las autonómicas, el PP va a trabajar para recuperar la dignidad de los granadinos, ninguneada por el PSOE, “trayendo a Granada” la gestión de los emblemáticos motores de desarrollo como La Alhambra, Sierra Nevada o la Alpujarra.

Junto a ello, Pérez ha señalado que reclamará al PSOE y a Susana Díaz que  despeje todas las dudas sobre proyectos como el hospital del PTS, el “fiasco” del Metro, del que ha vuelto a pedir el estudio de viabilidad económico, y el cierre del anillo de la segunda circunvalación, entre otros.

Finalmente y en relación con un hipotético pacto del PSOE con PODEMOS, Sebastián Pérez ha sido contundente al afirmar que “nosotros no vamos a pactar con PODEMOS, sino que nos vamos a dirigir a nuestros simpatizantes y votantes porque queremos defender la libertad, la democracia y Constitución del 78”.

“Nosotros vamos a luchar con todas nuestras fuerzas y vamos a explicar pueblo a pueblo y casa a casa que no se puede poner a Andalucía en manos de un partido bolchevique y bolivariano por el capricho personal de Susana Díaz, capaz de vender a Andalucía por un puesto en Madrid”, ha sentenciado el presidente popular.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28682