sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 11.000 personas visitan la exposición 'Re-Crea'

El público visitante ha podido disfrutar de las obras realizadas por los alumnos de la Escuela de Arte de Granada

La muestra se ha podido visitar hasta el 30 de junio en la Casa de Zafra. Foto: Javier Algarra

Más de 11.000 personas han visitado la exposición 'Re-Crea. Creación y Reciclaje', inaugurada en la Casa de Zafra de Granada el 17 de mayo coincidiendo con el Día del Reciclaje y clausurada este pasado sábado.

El Ayuntamiento de Granada ha explicado en una nota de prensa que durante este tiempo, el público visitante ha podido disfrutar de las obras realizadas por los alumnos de la Escuela de Arte de Granada (EAG), gracias al impulso del consistorio granadino e Inagra.

La Casa de Zafra, edificio nazarí del siglo XIV-XV ubicado en pleno centro del Albaicín, ha sido la sede de una original exposición de 45 piezas, entre esculturas, cuadros y piezas de esmalte y vidrio, realizadas todas ellas con un 80 por ciento de sus componentes de residuos que "habitualmente se depositan en los contenedores de reciclaje".

El principal objetivo de esta iniciativa ha sido "fomentar la conservación del medio ambiente, incidiendo en el reciclaje y la reutilización de los residuos" desde un enfoque "innovador y didáctico, que ayude a concienciar a toda la sociedad para conseguir un futuro más limpio y sostenible".

También ha señalado que el diseño de la muestra ha optado por la economía circular como hilo conductor porque "este criterio se adapta muy bien al concepto de las obras expuestas".

Premios por el Día del Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, entregó los galardones a los mejores trabajos de la muestra-concurso cuyas categorías coincidían con el color de los contenedores de reciclaje: la amarilla, azul y la verde. Así, una veintena de alumnos recibieron premios económicos que oscilaron entre los 700 y los 150 euros, junto a tres menciones de honor.

Entre los premiados por su valor artístico destacó una gran tortuga y un gorila de cartón, una libélula de envases de plástico, una autóctona chumbera con botellas de vidrio o un gato hecho con latas.

Todos ellos formarán parte del aula medioambiental que el Ayuntamiento de Granada tiene en el Ecoparque, para que "puedan ser contemplados por los escolares que asisten a estas instalaciones durante el curso escolar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118572