jueves 25 abril
CRISIS ECONÓMICA  |   |

Más de 11.000 trabajadores siguen en un ERTE en Granada tras cinco meses de crisis

Casi la mitad de los empleados autónomos reciben ayudas por parte del Ejecutivo ante las pérdidas generadas por la Covid-19

El cierre de comercios es una nota predominante en Granada en los últimos meses. Foto: Álex Cámara

Más de 11.000 trabajadores en la provincia de Granada continúan vinculado a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), la situación de provisionalidad a la que las empresas se han acogido por la crisis generada por la crisis del coronavirus desde el pasado marzo.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo, consultados por ahoraGranada, el pasado 31 de agosto acabó con un total de 11.493 empleados vinculados a esta situación laboral, si bien el dato total en el mes se sitúa en los 10.431 trabajadores.

Por provincias andaluzas, la granadina tiene el 10,85% del total de ERTE que existen actualmente en Andalucía, donde el número de expedientes ha alcanzado en agosto los 105.910 en total.

De entre el total de personas acogidas a un ERTE, en la provincia granadina la mayoría son mujeres, con 5.923 casos, por los 5.570 de los hombres, según los registros, que siguen así la tendencia que se produce a nivel regional y nacional en este sentido.

Así las cosas, el número de ERTE que se han producido por causa de fuerza mayor en Granada asciende a 31 de agosto a los 10.630 casos en total, mientras que los no por fuerza mayor en Granada llegan a los 864 en total.

Respecto a la prestación destinada para autónomos, en el caso de la provincia granadina lo perciben 33.146 personas, lo que suponen casi la mitad de cotizantes mediante este sistema, que tenían hasta el 31 de julio para poder pedirla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164444