viernes 29 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

Más de 110.000 euros para mejorar la accesibilidad del CEIP Miguel de Cervantes de Armilla

La Junta adjudica las obras de eliminación de barreras arquitectónicas, que dotarán al centro de una nueva rampa de acceso, un elevador y aseos adaptados

Pistas deportivas del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Armilla. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, llevará a cabo obras de mejora de la accesibilidad en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Armilla, donde las obras ya han sido adjudicadas a la empresa Construcciones J.Lorenzo S.L. por un importe de 112.018 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses desde su inicio.

El CEIP Miguel de Cervantes está compuesto por tres edificaciones, dos de una planta y una de tres plantas, donde se imparten las enseñanzas de educación infantil y primaria.

El edificio que cuenta con tres plantas de altura carece de las condiciones idóneas de accesibilidad, tanto en las distintas plantas como en el acceso, para el alumnado con necesidades específicas matriculado y demás usuarios del centro educativo.

Por solventar esa necesidad, la actuación se centrará en la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso mediante la construcción de una rampa en la puerta principal, así como en la instalación de un aparato elevador en el interior del ojo de la escalera y en la adecuación de los núcleos de aseos en las plantas primera y segunda.

Esta intervención está recogida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Las obras han sido contratadas a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia para agilizar los tiempos de contratación de las reformas escolares y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos React-UE, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220171