jueves 18 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Más de 111.000 alumnos de Granada, incorporados ya a Secundaria, Bachillerato y FP

En la provincia hay 105 centros bilingües o plurilingües que enseñan en inglés, francés o alemán, entre otros

La delegada ha visitado uno de los centros educativos este lunes. Foto: JM Grimaldi

La delegada ha visitado uno de los centros educativos este lunes. Foto: JM Grimaldi

Más de 111.000 alumnos de Granada se han incorporado este lunes a sus clases de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas, Enseñanzas Artísticas y Educación Permanente de Personas Adultas. El curso ha comenzado definitivamente para todos los estudiantes no universitarios, alcanzando cerca de los 212.000 escolares en todos los municipios granadinos.

El arranque del nuevo curso para esta sección se produce en 368 centros en total, a los que hay que añadir los colegios y escuelas infantiles que ya arrancaron el pasado lunes. Así, entre estos se encuentran 6 conservatorios de música, otra media docena de Escuelas Oficiales de Idiomas, 4 escuelas de Artes y Centros de Educación Permanente y el Instituto Provincial de Educación Permanente, ha informado la Junta en un comunicado.

La principal novedad en los institutos se ha producido con la puesta en funcionamiento de la Formación Profesional Básica, que sustituye a los PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial), manteniéndose toda la oferta que existía hasta ahora con 60 centros de Granada en los que se ofrecerán estas enseñanzas con 1.300 personas matriculadas.

Según la institución regional, estos estudios no se consideran como una forma de "segregar" al alumnado, sino como una "medida de atención a la diversidad" y complementando el aprendizaje con 100 horas más de formación general que favorecerán que el alumnado alcance una titulación.

En Granada se han incorporado un total de 28 nuevos docentes con los que se "mejoran las condiciones" de escolarización de 33 colegios e institutos de la provincia. Entre ellos se encuentran centros de Churriana de la Vega o Cogollos Vega o IES como el Aricel de Albolote o el Generalife de Granada.

El proceso de escolarización, que termina ahora, será el que determine si se asignan nuevos profesores y grupos a los centros que así lo necesiten, ha explicado la delegada de Educación en Granada, Ana Gámez, quien ha compartido su primer día de clase con unos 500 alumnos del IES Alhambra de Granada capital.

Se trata de uno de los 105 centros bilingües o plurilingües de la provincia de Granada, que forman una red de aprendizaje que este año se ha ampliado con 7 nuevos centros que imparten enseñanzas en otros idiomas, incluyendo el inglés, el francés y el alemán.

Asimismo, este instituto, situado en el barrio granadino del Zaidín, se suma este año al IES Ángel Ganivet en la oferta de lengua china como actividad extraescolar, una iniciativa organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con la Oficina Nacional de Promoción Internacional de la Lengua China, Hanban.

Además, este centro añade por primera vez una nueva aula para atender a alumnado con Trastorno del Espectro Autista, que está dotada además del personal necesario para ofrecer este servicio que se desarrolla dentro de las medidas de atención a la diversidad del centro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16947