viernes 29 marzo
LAS GABIAS  |   | Redacción AG

Más de 1,2 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio en Las Gabias

La Junta de Andalucía licita en el marco del Plan OLA las obras de construcción de este centro educativo con 225 plazas escolares de Infantil

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de obras para la construcción de un nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria en Gabia La Grande, en el municipio de Las Gabias. La nueva edificación, que se llevará a cabo en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) y se ejecutará en un plazo previsto de ocho meses, cuenta con un presupuesto de 1.209.549,14 euros.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha enmarcado esta importante inversión de la Junta de Andalucía dentro de la apuesta que mantiene la Junta por la educación pública, entendiendo la modernización de las infraestructuras educativas como “un factor fundamental para mejorar las condiciones de escolarización del alumnado de Las Gabias”.

Esta actuación contempla la construcción, en una parcela de 19.243 metros cuadrados, de un edificio de nueva planta que albergará nueve unidades de infantil con capacidad para 225 alumnos y alumnas. Se construirán también los aseos, un espacio común para los escolares y la zona de administración del centro, situándose la superficie total construida en 1.187 metros cuadrados.

La ejecución de esta obra generará alrededor de 30 puestos de trabajo. En una segunda fase, a realizar en un futuro, se prevé construir los espacios correspondientes a educación primaria, de manera que finalmente el centro se configure como un C3, con tres líneas por cada nivel educativo de infantil y primaria.

La actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.029 puestos de trabajo mediante la realización de 138 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12775