jueves 28 marzo
Ogijares  |   | Redacción aG

Más de 120.000 euros para mejorar el Centro de Educación Especial Jean Piaget de Ogíjares

La actuación, con un plazo de ejecución de tres meses, será llevada a cabo por la unión temporal de empresas (UTE) Centros Educativos y de ella se beneficiarán cerca de 100 alumnos

La Consejería de Educación y Deporte ha adjudicado las obras de adecuación de accesos y reparación de cubiertas en el Centro Público Específico de Educación Especial (CEEE) Jean Piaget de Ogíjares, por un importe de 122.733 euros.

La actuación, con un plazo de ejecución de tres meses, será llevada a cabo por la unión temporal de empresas (UTE) Centros Educativos y de ella se beneficiarán los cerca de 100 alumnos matriculados en este centro escolar.

Las obras se centrarán, por una parte, en la mejora de la accesibilidad al centro mediante la creación de una rampa única de acceso de cuatro metros de ancho debajo del porche existente.

Por otro lado, se arreglarán las terrazas del módulo central, que son de baldosa cerámica y se encuentran en muy mal estado, y se sustituirán por una cubierta invertida.

Asimismo, en la zona de talleres se arreglarán las canales ocultas, y los lucernarios existentes, que provocan problemas de humedad, se sustituirán por ventanas practicables. En la sala auxiliar del patio exterior, la cubierta de fibrocemento se reemplazará con una solución de cubrición tipo sándwich.

Esta intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Su contratación se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por esta Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las obras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165905