sábado 20 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Más de 120 mujeres de La Zubia, participan en los III Encuentros en el Jardín

En el transcurso del evento actuaron Las Poderío con una serie de autobiografías en clave de mujer a través de la música, la danza y el teatro

Algunas de las asistentes disfrutan del evento. Foto: Ayuntamiento de La Zubia

Más de 120 mujeres de La Zubia han participado en los III Encuentros en el Jardín organizados por el Centro Municipal de Igualdad, un acto que ha servido para poner el broche final a todas las actividades sobre esta materia que se han celebrado en la localidad durante este curso.

Se trata del tercer año consecutivo que se celebra este evento, que ha reunido a todas aquellas personas que trabajan por la igualdad en el municipio: usuarias del centro, entidades, el Consejo Local de la Mujer, miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y profesionales del ámbito.

El acto, para el que se han cubierto todas las plazas disponibles, ha comenzado recordando a las víctimas de violencia de género, de la mano de Carmen Romera, activista miembro de la Asociación de Mujeres Poder Alternativo.

A continuación, la alcaldesa de La Zubia y la concejala de Igualdad pusieron de manifiesto la transversalidad de las políticas de igualdad y la prioridad de las mismas para el actual Equipo de Gobierno.

Actuación de Las Poderío

Además, en el transcurso del acto se proyectó un vídeo resumen de las actividades y asistencias que ha llevado a cabo el personal técnico del Centro de Igualdad de La Zubia.

Los III Encuentros en el Jardín del Centro de Igualdad zubiense finalizaron con la actuación de Las Poderío, con una serie de autobiografías en clave de mujer a través de la música, la danza y el teatro de la mano de las artistas Blasa Sáez, Alba Olmedo y Marikilla Muñoz.

El acto ha sido presentado y conducido por la coordinadora y psicóloga del Centro de Igualdad de La Zubia, Cristina López-Gollonet, y durante el mismo las mujeres asistentes han compartido una limonada fresca en el jardín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184690