jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 120 niños saharauis pasan el verano en Granada con el programa de Diputación 'Vacaciones en Paz'

El presidente, José Entrena, recibe en la Ciudad Deportiva a los participantes en la iniciativa, que convivirán con familias granadinas de toda la provincia hasta finales de agosto

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha participado en el recibimiento a los niños y a sus familias de acogida en la Ciudad Deportiva de Diputación, en Armilla. Foto: J. Grosso / Dipgra

El programa Vacaciones en Paz, financiado por la Diputación y gestionado por la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, ha traído a Granada a un grupo de 124 niños que viven en los campamentos de refugiados del área de Tindouf, en el Sahara occidental, para que sean acogidos durante los meses de verano.

Esta estancia permite a los chicos recuperarse con una dieta equilibrada y variada, así como una cobertura sanitaria para solucionar los problemas de salud derivados tanto de la malnutrición, como de las patologías en los campamentos, según informa la Diputación en una nota.

El presidente de la Diputación, José Entrena, que ha participado en el recibimiento a los niños y a sus familias de acogida en la Ciudad Deportiva de Diputación, en Armilla, ha recordado que es miembro de la asociación y se ha mostrado "especialmente orgulloso de que la Diputación colabore en un programa cuyo principio es la solidaridad con mayúsculas".

"Debemos valorar el tremendo compromiso de las familias que acogen a los chicos, su esfuerzo y su generosidad y, sobre todo, el valioso regalo que nos dejan estos niños en forma de cariño y de afecto", ha manifestado Entrena, que ha agradecido que "en los peores tiempos de la crisis hayan mantenido el compromiso con la asociación y con las familias saharauis".

El responsable de la institución provincial ha anunciado, por último, que reforzará el compromiso con la cooperación internacional porque, según ha sostenido, "no se puede gobernar de espaldas a lo que sucede en el mundo".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Granadina de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática, Gracia Fernández, ha agradecido el apoyo de la Diputación en este programa".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95973