jueves 25 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Más de 120 profesionales participan en las jornadas 'online' sobre violencia de género de Armilla

Tendrán lugar entre los días 12 y 26 de este mes

Un total de 120 profesionales de diferentes ámbitos participan en las XVII Jornadas 'online' sobre Violencia de Género que se celebran en Armilla.

La iniciativa, que ha sido inaugurada por la alcaldesa armillera, Dolores Cañavate, permite reunir a profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad, trabajadores sociales y del ámbito de la educación, así como del sanitario, judicial, psicológico. Además, también participan asociaciones de mujeres, de padres y madres, juveniles y todas aquellas personas o colectivos sensibilizados con el tema de la violencia de género.

Los días 12, 19 y 26 intervendrá María Gracia Rodríguez Velasco, Fiscal delegada de Violencia de Género y Familiar de Jaén; Carmen Ruiz Repullo, consultora y asesora técnica en violencia de género en adolescentes; y Erik Pescador Albiach, sociólogo, sexólogo y especialista en género, masculinidades y prevención de la violencia.

Según la alcaldesa, "es fundamental seguir celebrando estas jornadas porque uno de los pilares desde los que hay que trabajar para la prevención y atención a las víctimas de violencia de género. Los profesionales sois quienes acompañáis a las mujeres en todo el proceso de reconocimiento de la situación de violencia, su empoderamiento y consecución de su autonomía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167691