jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 120 usuarios del Centro Fijo de Cartuja inician las prácticas para obtener su certificado

Éste es un centro público de Formación para el Empleo de la Junta que imparte cursos de Formación Profesional a personas desempleadas

Ana Gámez ha acompañado a los primeros alumnos que comienzan esta fase en la Fundación Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores. Foto. aG.

Ana Gámez ha acompañado a los primeros alumnos que comienzan esta fase en la Fundación Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores. Foto. aG.

Más de 120 personas en situación de desempleo, matriculados en los diferentes cursos ofertados en el Centro Fijo de Cartuja, un centro público de Formación para el Empleo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que imparte cursos de Formación Profesional, han iniciado el periodo de prácticas en centros de trabajo, después de haber concluido una primera fase teórico-práctica que se ha prolongado a lo largo de cuatro meses.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha acompañado a los primeros alumnos y alumnas que comienzan esta fase en la Fundación Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía Medina y en DNOTA Medio Ambiente S.L, en la que se ofertarán 80 horas de prácticas correspondientes al curso del curso 'Ensayos Microbiológicos y Biotecnológicos'.

Cada una de las acciones formativas impartidas en el Centro fijo de Formación Cartuja de Granada permite a 15 personas la obtención del certificado de profesionalidad tras más de 330 horas de formación y tras la fase práctica realizada en centros de trabajo, mediante convenios de colaboración firmados con empresas y laboratorios de Granada capital y la provincia. Fruto de esta colaboración en ediciones anteriores de estos cursos se han producido contrataciones del alumnado en prácticas que ha conseguido entrar al mercado laboral gracias a una formación de alta calidad.

Cada alumno cuenta con un programa formativo individualizado, para lo que cuenta con un tutor del centro de formación y con un tutor designado por la empresa receptora, que se encargan conjuntamente del asesoramiento, seguimiento y evaluación del alumnado. Los alumnos que superen este módulo recibirán una certificación firmada por ambos tutores y por el responsable de la empresa, imprescindible para poder solicitar el certificado de profesionalidad.

Gámez ha señalado “la importancia de una formación de calidad para adaptarse a las exigencias del mercado laboral actual”, por lo que ha valorado “la labor del Centro Fijo de Cartuja al facilitar a las personas en situación de desempleo certificados de profesionalidad en ámbitos tan diferentes como la educación ambiental, la biotecnología, la ofimática, la mecánica o la atención a la dependencia”.

También detalló que estos cursos “están mejorando las posibilidades de inserción laboral de personas desempleadas que presentan perfiles muy diversos”, ya que acogen a personas de diferentes edades, desde los más jóvenes a los mayores de 45 años, y de distintos niveles de formación, desde alumnado sin titulación, que realiza cursos de nivel 1, a graduados universitarios, que acceden a cursos de nivel 3.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17940