viernes 19 abril
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

Más de 125.400 euros para mejorar la carretera entre Lecrín y Los Guájares

La actuación consiste en el ensanchamiento de dos curvas para ampliar la superficie de la calzada y ganar en seguridad

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, durante su visita a Lecrín. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha efectuado obras en la carretera entre Lecrín y Los Guájares. Estos trabajos, que han tenido un presupuesto de 125.400 euros, han consistido en el ensanchamiento de dos curvas para ampliar la superficie de la calzada y ganar en seguridad en la zona.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado Lecrín para conocer las necesidades de inversión de este municipio y los proyectos que la institución provincial tiene en marcha a través de sus diferentes planes de actuación.

Villegas ha estado acompañado por el diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, y por los concejales del equipo del Gobierno, Marina Flores y Agustín Miguel Martín, así como el portavoz del grupo municipal socialista, Sergio Guerrero.

Tal y como ha explicado el diputado, la Diputación ha concluido las obras de mejora de dos curvas de la vía de la red provincial GR3204 de N323 (Lecrín) a N323 (la Bernardilla), pasando por Los Guájares. La actuación consiste fundamentalmente en la mejora de estas dos curvas para dotarlas de un trazado correcto y ampliando su anchura para ganar en seguridad de la circulación. También se van a prolongar los acerados la accesibilidad peatonal, se va a sustituir la señalización y se va a trabajar en los drenajes.

Además, entre las los diputados y los concejales han visitado algunas intervenciones que se están desarrollando a través de los programas de la Diputación, como el asfaltado en algunas vías del municipio como el Camino de Mondújar a Talará, el vial de acceso a escuelas de Talará, el vial de acceso a escuelas de Murchas y el camino de acceso al canal de Béznar.

La inversión total, en este caso, ha sido superior a los 136.000 euros a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios. En total, las actuaciones de la Diputación de Granada en Moclín alcanzan el millón de euros de inversión.

Tras las visitas, el diputado ha tenido ocasión de reunirse con los concejales del municipio para insistir en la necesidad de seguir colaborando entre administraciones para avanzar en materia de infraestructuras y equipamientos para el municipio de Lecrín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199905