martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Más de 127.000 granadinos quedan bajo cierre perimetral a tres días de que acabe el estado de alarma

Fuente Vaqueros y Otura se quedan en esta situación pese a estar solo un punto por encima de la 'tasa 500' · Preocupa la zona del Poniente, con cuatro pueblos limítrofes por encima del índice 1.000

Hasta 127.967 ciudadanos de la provincia de Granada se queda desde este jueves bajo el cierre perimetral de sus municipios cuando solo quedan tres días para que decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo a las 00.00 horas.

Los expertos provinciales anunciaron este miércoles qué localidades deben cerrar sus términos municipales y cuáles también cerrar toda la actividad no esencial a la espera de conocer este jueves, tras la reunión de los expertos regionales, en qué situación quedan estas localidades, hasta 25 en la provincia granadina.

Preocupa especialmente la situación que se produce en el Poniente de Granada, en donde hay cuatro pueblos limítrofes entre sí que superan el millar de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y por tanto tienen toda actividad no esencial clausurada además del cierre perimetral.

La localidad más grande en esta situación y la granadina con mayor población y restricciones es Loja, que duplica su tasa en solo una semana. A ella hay que añadir Salar, que por tercera semana consecutiva está por encima del millar de casos; Villanueva Mesía, que ya la semana pasada estaba en los 940 puntos; y Montefrío, que entra de lleno en las medidas más severas.

También es significativa la situación de Fuente Vaqueros, que por solo un punto tendrá que cerrar pese a que tiene menos de 5.000 habitantes y va camino de los dos meses cerrado perimetralmente al no lograr bajar de los 500 puntos el día en que se reúnen los expertos.

Los mismos puntos tienen en Otura, aunque en el caso de esta localidad metropolitana, que tiene más de 5.000 habitantes, es la cuarta semana consecutiva que se queda bajo el cierre perimetral.

Seguirá una semana más cerrada Cijuela, que está en esta situación desde el 26 de marzo, aunque dos de las semanas estuvo por encima del millar de casos. Acumula cuatro semanas seguidas por encima de los 500 puntos.

Colomera es el pueblo de Granada que por otra parte más semanas lleva acumuladas por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, con hasta cuatro consecutivas desde que entrara en esta situación el 16 de abril.

Entre otras de las poblaciones con más habitantes de Granada que permanecerán cerradas perimetralmente se encuentran Albuñol, con más de 7.300 habitantes, Gualchos, con 5.190; Huéscar con 7.195; Huétor Vega con 12.035, Íllora con 10.065 o Peligros, con 11.492.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178817