lunes 12 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

Más de 13.200 personas se inscriben en las Bolsas de Empleo de Correos en Granada

Se valorará tanto la experiencia como otros méritos relativos a formación, idiomas o competencias digitales

Un total de 13.214 personas en Granada han solicitado su inscripción en las nuevas Bolsas de Empleo de Correos por las que se constituirán 3.319 plazas para la cobertura temporal de puestos operativos en toda la provincia.

En la comunidad autónoma la cifra de inscritos ha sido de 108.472 personas para hasta 24.384 plazas. Por provincias, el mayor número de solicitudes ha sido en Sevilla con hasta 30.681 para 5.560 plazas; seguida de las 20.296 en Málaga para 4.580 plazas; y las 15.260 para 2.890 plazas en Cádiz.

En toda España, un total de 395.749 personas han solicitado su inscripción en las nuevas Bolsas de Empleo de Correos cuyo objetivo es la cobertura temporal de 128.021 puestos operativos.

Las Bolsas se constituyen para la cobertura de empleo temporal de personal operativo, con los perfiles de candidatos adecuados para atender las nuevas demandas de los clientes y la evolución del mercado postal y de paquetería.

Por ello, según las bases aprobadas, se valorará tanto la experiencia como otros méritos relativos a formación, idiomas o competencias digitales.

Segunda fase

Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, que ha estado abierto del 8 al 17 de febrero, se inicia ahora una segunda fase para asignar las puntuaciones correspondientes a cada candidato y, a continuación, fijar un plazo para reclamaciones si las hubiera. Finalmente se publicarán las bolsas configuradas con las personas que las integrarán definitivamente.

Los aspirantes han podido solicitar una o dos bolsas de empleo de la misma provincia o provincia limítrofe según los diferentes puestos y las plazas por modalidad de jornada.

También han podido optar entre diferentes categorías (atención al cliente, agente/clasificación, Reparto 1 y servicios rurales motorizados, Reparto 2 y servicios rurales no motorizados).

En cada una de ellas han podido elegir hasta dos modalidades de jornada (tiempo completo, tiempo parcial con distribución diaria, tiempo parcial por días).

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería