martes 14 julio
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Más de 130 corredores cierran en Cenes de la Vega el circuito de carreras de montaña de la Diputación de Granada

En esta edición el Trail ha aumentado su recorrido, pasando de los 18 a los 22 kilómetros

La prueba ha contado con 22 kilómetros de recorrido en Cenes de la Vega con enclaves únicos. Foto: Ayuntamiento

Más de 130 corredores han participado en la VI CxM Cenes de la Vega Ruta de los Neveros, una carrera de montaña que se enmarca dentro del circuito provincial de la Diputación de Granada y que este año 2017 ha concluido en el municipio metropolitano.

En esta edición el Trail ha aumentado su recorrido, pasando de los 18 kilómetros de la pasada edición a los 22 de ésta y el desnivel de altitud, situado en esta ocasión en los 1.360 metros.

La VI  edición de la CxM de Cenes de la Vega, ambientada en los antiguos neveros granadinos dedicados a transportar hielo desde Sierra Nevada a la capital para la elaboración de helados y refrescos, dando nombre al conocido Camino de los Neveros; ha proclamado vencedor en la categoría absoluta masculina a Antonio Jesús Valle del Club Deportivo Olimpo, con un tiempo de 1 hora 36 minutos y 33 segundos y en categoría femenina a Cristina Fernández, del Atletismo Sexitano Almuñécar y que repite victoria en este trail y que ha terminado el recorrido en 2 horas 12 minutos y 31 segundos

Organizada por el Ayuntamiento de Cenes de la Vega, dentro del circuito provincial de la Diputación, ha reunido a variedad de corredores ya que se ha celebrado junto con el Trail de un recorrido mayor y mayor dificultad, un Mini Trail de 11 kilómetros y ha dado cabida también a senderistas que han realizado este recorrido de menor dificultad.

Un atractivo especial

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha resaltado que esta carrera de montaña tiene un “atractivo muy especial” para los corredores, “y este año tampoco ha defraudado”. Destaca por su dureza, “pero ello no impide disfrutar de unas vistas increíbles, de la naturaleza y de lugares tan emblemáticos como la ribera del Río Genil o el camino de los Neveros, del que esta edición toma su nombre”, ha señalado.

Corredores de distintos clubs de atletismo de la provincia se han dado cita en esta carrera, así como corredores que no pertenecen a ningún club, aficionados a este deporte. Para los locales también ha habido trofeos para los tres primeros, recibiendo en categoría masculina Alejandro Jiménez y Almudena Castro, en categoría femenina, los trofeos de ganadores locales.

Mini Trail

En el Mini Trail los ganadores han sido Juan Manuel Gómez (categoría junior), que ha completado los 11 kilómetros en un tiempo de 50 minutos 11 segundos y en categoría absoluta masculina, Víctor Torres Rodríguez (1:01:18) y en categoría absoluta femenina, Beatriz Contreras (1:06:37).

Todos los corredores han recibido la camiseta conmemorativa de la carrera, desayuno y la comida para reponer fuerzas tras la llegada al Polideportivo de Cenes de la Vega, donde también se ha realizado el acto de entrega de los trofeos, en el que ha participado el coordinador del Área de Deportes de la Diputación de Granada, Antonio Cobo.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería