viernes 19 abril
LOS MONTES  |   | Redacción aG

Más de 130 familias se benefician de la Ayuda a Domicilio en Colomera

El servicio que gestiona la Diputación de Granada tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y favorecer su autonomía e independencia

La diputada de Bienestar Social ha visitado la localidad para reunirse con el alcalde. Foto: Dipgra

Un total de 136 familias se benefician del servicio de Ayudas a Domicilio en Colomera, tal y como ha informado la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, durante una visita al municipio, en la que se ha reunido con su alcalde, Justo Sánchez.

De la Rosa ha recordado que este programa, que gestiona la Diputación de Granada, consiste en una asistencia realizada preferentemente en el domicilio “compuesta por un conjunto de actuaciones preventivas, y de atención a las personas, con el objetivo de facilitar la autonomía y la independencia de la persona el máximo tiempo posible” mientras esté en su domicilio o entorno habitual.

En este sentido, ha explicado que “se trata de un servicio público que incluye los servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, y los servicios relacionados con la atención personal, como el aseo, movilización o acompañamiento”.

La diputada también ha abordado otros programas sociales de la Diputación que se desarrollan en el municipio. En concreto, ha destacado el Programa Especial de Urgencia Social, al cual se han destinado 14.000 euros en 2022 para su desarrollo en Colomera.

Así “se brinda apoyo" a través de contratos de trabajo a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, con prioridad de los hogares cuyos miembros se encuentran en paro y con baja empleabilidad, "y familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y su mantenimiento vital”.

En total, “la Diputación ha destinado más de 475.000 en 2022 al municipio de Colomera para desarrollar programas sociales que incluyen la promoción del envejecimiento activo, programas de fomento de la cohesión social y la diversidad, la educación para el desarrollo, la atención a la infancia y programas extraordinarios para cubrir situaciones de exclusión social”, ha añadido la diputada.

Por su parte, el alcalde de Colomera, Justo Sánchez, ha agradecido la ayuda que brinda la Diputación todos los años para atender a las personas vulnerables y prevenir así situaciones de exclusión social. “Para pueblos pequeños como el nuestro, este apoyo resulta fundamental para que nadie quede desamparado”, ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215133