lunes 15 julio
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de 133.000 jóvenes de Granada optan a beneficiarse del Bono Verano Joven para viajar

Los descuentos en los billetes se aplican para los nacidos entre 1994 y 2006

Más de 133.000 jóvenes de Granada de entre 18 y 30 años optan a beneficiarse en la provincia del Bono Verano Joven para poder viajar en tren o autobús con descuentos de hasta el 90%.

Rebajas
-Descuento del 90% en los servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico
-Descuento del 50% en los títulos sencillos de Avant.
-Descuento del 50%, con un máximo de 30 euros por billete, para servicios comerciales de larga distancia o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios.
-Descuento del 90% para servicios de autobús regular de competencia estatal.
-Descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail Ocon sus características de precio según edad.

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha animado a los jóvenes a beneficiarse de estas ayudas aprobadas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a la que se puede acceder desde el pasado lunes.

Las ayudas están disponibles para quienes nacieron entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006, quienes pueden beneficiarse de estas rebajas, solicitando su código a través de la página web del Ministerio de Transportes, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Las bonificaciones se aplicarán sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta que tengan fecha para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024.

No formará parte del precio del billete con descuento a liquidar todos los cargos por cancelación o cambio, emisión, tasas, equipaje o cualquier otro aspecto accesorio al transporte. Así, si el usuario anula el viaje deberá asumir posibles cargos de cancelación.

Esta nueva edición de Verano Joven “responde al deseo del Gobierno de España de seguir trabajando por la juventud. Es una de nuestras grandes prioridades y está en el centro de muchas de las políticas. Beneficia a su formación y desarrollo personal, promoviendo el conocimiento de otros lugares y culturas además de fomentar su independencia personal”, ha asegurado el subdelegado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=260233