viernes 19 abril
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Más de 140 escolares participan en las actividades del Día del Medio Ambiente organizadas por el Ayuntamiento

Talleres didácticos, una gymkhana, y una muestra de arte con materiales reutilizables son algunas de las acciones programadas durante esta jornada

Alumnos de Segundo de Primaria los colegios Federico García Lorca, Abencerrajes y Virgen de las Nieves han participado este lunes en las actividades localizadas en la Fuente de las Batallas. Foto: Javier Algarra

Más de 140 escolares que cursan Segundo curso de Primaria en los colegios Federico García Lorca, Abencerrajes y Virgen de las Nieves de la capital granadina han participado este lunes en la Fuente de las Batallas, en el centro de la ciudad, en las distintas actividades que el Ayuntamiento de Granada ha programado para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

En una visita, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado la contribución de la ciudadanía "a la reducción de los gases contaminantes". En su opinión, el Día Mundial del Medio Ambiente -que este año lleva el lema 'Estoy con la naturaleza'- es una forma de alertar sobre "el peligro que acecha al planeta, una manera de festejar su riqueza de nuestra biodiversidad y una jornada clave para sensibilizar a la población sobre la realidad ambiental y sus efectos en nuestras vidas".

"En Granada tenemos muy claro que uno de los ejes fundamentales de nuestro trabajo está en la implicación de todos" en la conservación del medio ambiente, ha explicado Cuenca que, desde su llegada a la Alcaldía, ha recalcado que ha apostado por "la sostenibilidad, la salud y el bienestar de la ciudadanía de Granada ha constituido un compromiso real que se ha traducido en actuaciones muy concretas".

En este sentido, y tras referirse al "gran pulmón verde del Sur de Granada, que no sólo contribuirá a la mejora del medio ambiente, sino que va compensar las emisiones de dióxido de carbono", el regidor ha insistido en la apuesta del Ayuntamiento por una movilidad sostenible y ha aludido a la incorporación de cláusulas medioambientales en los pliegos de condiciones de todos los nuevos contratos que oferta el municipio, entre las medidas adoptadas.

Además, ha destacado la contribución medioambiental de la empresa Emasagra, que este lunes ofrece una jornada de puertas abiertas en el Aljibe del Rey, y cuya planta de tratamiento de residuos es "autosuficiente" desde el punto de vista energético, ya que es capaz de generar toda la energía que necesita para el tratamiento del agua potable.

Talleres didácticos, una gymkhana, y una muestra de arte con materiales reutilizables son algunas de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Granada con motivo de este Día del Medio Ambiente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93867