jueves 25 abril
La Capital  |   | E.P.

Más de 140 jóvenes inmigrantes en riesgo social participan en un proyecto para su integración

La iniciativa la desarrolla la comunidad religiosa marista en el inmueble Villa Pineda, cedido por el Ayuntamiento de Granada

Un total de 147 adolescentes y menores inmigrantes en riesgo de exclusión social participaron a lo largo de 2013 en el proyecto Tierra de Todos, una iniciativa que desarrolla la comunidad religiosa marista en el inmueble Villa Pineda, cedido por el Ayuntamiento de Granada para el desarrollo de actividades destinadas a la integración de este colectivo.

En una visita a las instalaciones del centro, ubicadas en la carretera de Málaga, el concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, ha subrayado "la importante labor realizada con un colectivo que, por diferentes circunstancias, se encuentra en situación de exclusión social, desempleo, desestructuración familiar y, en ocasiones, incluso fracaso personal".

Los jóvenes son atendidos directamente sin derivación previa o siguiendo un protocolo de derivación de los diferentes organismos competentes, ya sean los Servicios Sociales municipales, el Servicio de Atención al Inmigrante o recursos de otras administraciones.

Se trata de inmigrantes de diversas nacionalidades que, de forma periódica o esporádica, necesitan de los servicios que les ofrece el programa, así como madres y padres de familia que requieren un proceso profesionalizado de orientación, habilidades y ayuda.

El proyecto cuenta con 65 personas entre equipo directivo, voluntarios en activo y otros destinados a actividades puntuales. Se prestan servicios de acogida, clases en español, inglés para desempleados, apoyo escolar, escuela de verano, talleres de informática, orientación laboral y servicio jurídico.

El coste total de este servicio asciende a 13.680 euros y el Ayuntamiento colabora con la cesión de la casa y la aportación de 600 euros en apoyo directo.

La coordinación se lleva a cabo de forma estrecha entre el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Chana y los responsables del proyecto.

Servicios

El Área Social comprende consultas de todo tipo, desde la tramitación de una beca, pasando por homologación de títulos hasta la búsqueda de un alquiler.

El Servicio de Empleo ha funcionado gracias al trabajo de tres voluntarios que semanalmente han atendido a usuarios que llegan a través de los Servicios Sociales Comunitarios, otras entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión social y redes informales.

En el Área Educativa, se ha prestado especial atención a los más jóvenes educando en valores como la solidaridad, el servicio o el valor del trabajo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8032