miércoles 19 enero
Coronavirus  |   | Redacción aG

Más de 143.000 granadinos utilizan el Servicio de Teleasistencia durante el estado de alarma

El incremento con respecto al mismo periodo del año pasado ha sido del 14% con 5.554 horas de conversación por parte de los profesionales

El servicio ha tenido que aumentar su número de profesionales. Foto: aG.

El Servicio Andaluz de Teleasistencia ha gestionado en Granada 143.995 llamadas desde el inicio del estado de alarma, lo que supone la atención de una media de 2.400 llamadas diarias, tal y como ha informado la delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal.

El incremento con respecto al mismo periodo del año pasado ha sido del 14% con 5.554 horas de conversación por parte de los profesionales. Berrocal ha considerado esencial el servicio de Teleasistencia, “más en momentos como estos, en los que nuestros mayores necesitan más apoyo que nunca".

Por ese motivo, ha destacado que los profesionales están realizando un "trabajo encomiable", con una atención continuada y personalizada las 24 horas del día, "proporcionando un acompañamiento" que resulta esencial en estos momentos de emergencia sanitaria y social.

Del total de las llamadas gestionadas en Teleasistencia desde el 14 de marzo al 5 de mayo, 113.766 han sido realizadas por los profesionales de este servicio para aportar información, principalmente relacionada con el Covid-19; así como llamadas de seguimiento para detectar posibles situaciones de emergencia social o sanitaria y para paliar la soledad, además de otras llamadas de seguimiento periódico que se realizan habitualmente y la movilización de recursos de emergencia.

Por otro lado, durante este periodo, las personas usuarias han realizado 30.228 llamadas pulsando el botón de su dispositivo, de las cuales, una parte importante se han producido por conversación y compañía (8.663), de ahí el papel que juega esta prestación para paliar situaciones de soledad y aislamiento social.

Refuerzo de plantilla

La plantilla se ha incrementado en 84 nuevos profesionales y se han reasignado 13 trabajadores a puestos de supervisión desde que se inició el estado de alarma para garantizar la prestación. Este refuerzo de personal ha supuesto una inversión de 882.729 euros.

Junto a ellos, 250 trabajadoras y trabajadores sociales de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, entidad que gestiona este servicio, han estado realizando llamadas de seguimiento a personas mayores con el objetivo de detectar posibles situaciones de emergencia.

Asimismo, personal médico de esta Agencia ha ofrecido asesoramiento cualificado en los casos que no ha sido necesaria la derivación a los servicios de salud.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería