viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

Más de 145 obras de Miguel Rodríguez-Acosta enriquecerán la fundación que preside

Desde la Junta de Andalucía se ha destacado el “compromiso desinteresado de Miguel por la difusión de un vasto patrimonio cultural a disposición de toda la ciudadanía andaluza”

La consejera de Cultura y Miguel Rodríguez-Acosta firman, ante notario, la cesión de estas obras. Foto: Junta de Andalucía

Miguel Rodríguez-Acosta ha donado más de 145 obras al fondo documental de la Fundación Rodríguez-Acosta, de la que es presidente de Honor. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, como patrona de la misma, ha rubricado en Granada ante notario esta donación.

Del Pozo ha destacado “el compromiso desinteresado por la difusión de un vasto patrimonio cultural” del presidente de Honor y ha señalado que es “fundamental para la Fundación Rodríguez-Acosta la puesta en valor de la cultura de Andalucía en todas sus variantes a toda la ciudadanía andaluza, algo a lo que la familia Rodríguez-Acosta contribuye desinteresadamente y con un compromiso firme y decidido con su legado. Esperamos estar a la altura para corresponder a tanta generosidad”.

Esta donación, realizada de forma totalmente altruista por parte de Miguel Rodríguez-Acosta a la institución cultural, se compone de una selección de su obra pictórica, además de algunos libros y varias esculturas de su propiedad. En total, se trata de 145 piezas, entre las que destacan grabados, aguafuertes y algunos óleos de todas las etapas de su dilatada carrera artística. Entre las piezas cedidas también se incluye un dibujo de su tío, el pintor José María Rodríguez-Acosta.

Por su parte, Miguel Rodríguez-Acosta ha destacado que tanto por su vinculación con la Fundación, que preside desde hace 65 años, como por haber sido su lugar de su inspiración “es, sin duda, el mejor espacio para mi obra y me hace muy feliz pensar que será aquí donde se muestre al público en el futuro”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150134