viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Más de 15.000 personas visitan la exposición dedicada al artista Luis Gordillo en la Alhambra

Coproducida conjuntamente con el Centro Guerrero de la Diputación de Granada, la muestra resume las seis décadas creativas del artista

La exposición 'Confesión General' propone un recorrido cronológico por las sucesivas etapas del artista contemporáneo Luis Gordillo. Foto: Patronato de la Alhambra y el Generalife

Más de 15.000 personas han visitado ya la exposición 'Confesión General', dedicada al artista contemporáneo Luis Gordillo (Sevilla, 1934) en el Museo de Bellas Artes de Granada, en la planta superior del Palacio de Carlos V, desde el pasado mes de octubre.

Según los datos aportados por el Servicio de Investigación y Difusión del Patronato de la Alhambra y Generalife, se ha registrado una media de 2.000 personas a la semana y, en su mayoría, proceden de la Unión Europea.

Además, se han organizado visitas guiadas gratuitas a la exposición en sus dos sedes: en el Museo de Bellas Artes, los sábados a partir de las 12.30 horas, previa reserva en alhambraeduca.pag@juntadeandalucia.es o en el teléfono 958 57 51 26, de lunes a viernes de 09.00 a 15.00 horas, y en el Centro Guerrero, en la calle Oficios de Granada, todos los martes.

'Confesión General' propone un recorrido cronológico por las sucesivas etapas del artista contemporáneo Luis Gordillo (Sevilla, 1934) desde finales de los años cincuenta hasta sus obras más recientes. En ella, se ponen de relieve sus metodologías de trabajo: la serialidad, el dibujo como vertebrador de su producción o el uso a la vez experimental y documental de la fotografía.

La muestra se articula en Granada en dos sedes: en el Centro José Guerrero se presentan las etapas iniciales hasta finales de los años setenta, y en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, en el Museo de Bellas Artes de Granada, los trabajos de los años ochenta a la actualidad. Este proyecto expositivo está coproducido por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Centro Galego de Arte Contemporánea, el Centro Koldo Mitxelena Kulturunea, el Patronato de la Alhambra y Generalife y el Centro José Guerrero de la Diputación de Granada.

Tras las exposiciones retrospectivas en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, en 1999 y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en 2007, se pretende que esta sea la exposición más importante que desde entonces se haya organizado sobre una visión en conjunto de la obra de Luis Gordillo, uno de los artistas españoles más conocidos y valorados, que cuenta con, entre otros, los siguientes galardones: Premio Nacional de Artes Plásticas (1981), Premio de Andalucía de Artes Plásticas (1991), Medalla de Oro de las Bellas Artes de Madrid (1996) y Premio Velázquez (2007). Además, Gordillo es Hijo Predilecto de Andalucía. La muestra ha podido verse en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla), el Centro Koldo Mitxelena Kulturunea (San Sebastián) y el Centro Galego de Arte Contemporánea (Santiago de Compostela).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103678