miércoles 24 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Más de 150.000 euros para reforzar la red eléctrica en la zona de Alhama de Granada

Esta inversión "redundará en la calidad del suministro" de los vecinos de Moraleda de Zafayona, Ventas de Zafarraya y Villanueva Mesía

Instalación eléctrica. Foto: Endesa

Endesa ha invertido más de 150.000 euros en el fortalecimiento de sus infraestructuras de media tensión en la zona de Alhama, en el marco de unas actuaciones que han permitido instalar la última tecnología en las redes de distribución eléctrica de la zona beneficiarán a los vecinos de Moraleda de Zafayona, Alhama de Granada, Ventas de Zafarraya y Villanueva Mesía.

En concreto los técnicos de Endesa han creado nuevos tendidos de media tensión a lo largo de 4.500 metros, fortaleciendo así las infraestructuras existentes, según ha informado Endesa en una nota de prensa.

A esta actuación, se une el soterramiento de la línea aérea de media tensión que discurre por la localidad de Villanueva de Mesía a lo largo de cien metros y la reforma del centro de transformación en Avenida Alcalde José Cuevas donde se han instalado nuevas cabinas de media tensión. Todos estos trabajos se han desarrollado en coordinación con los ayuntamientos de la zona en los que repercutirá notablemente en la calidad del servicio.

Dentro de este plan de actuaciones, la compañía también ha llevado a cabo la instalación de telemandos y sensores dotados de la última tecnología en 40 centros de transformación, lo que ha permitido "reducir el tiempo de actuación ante cualquier incidencia e impulsar la digitalización de las redes de distribución de esta zona".

Asimismo, con el fin de preservar y proteger la rica biodiversidad presente en esta zona, Endesa, en coordinación con la Junta, ha instalado sistemas de protección y aislamiento de avifauna a lo largo de 6.000 metros en la línea aérea de media tensión de Alhama de Granada, Ventas de Zafarraya, Zafarraya, Moraleda de Zafayona, Chimeneas, Ventas de Huelma, y Santa Cruz del Comercio.

Estas obras se encuentran enclavadas en el plan de inversión, aprobado por la Junta, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica de Andalucía. Se trata de poder "reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211618