lunes 18 octubre
CIENCIA  |   | Redacción aG

Más de 150 alumnos de Bachillerato participan en la Noche de los Investigadores con la Diputación

El objetivo es que también los y las estudiantes de la provincia puedan beneficiarse de estas actividades

Un total de 160 alumnos de Bachillerato participarán en la Noche de los Investigadores con el centro Europe Direct de la Diputación de Granada, que contará con un espacio expositivo en el Paseo del Salón, donde en la noche de este viernes se abre esta iniciativa de divulgación de la ciencia.

Según ha informado la Diputación de Granada en una nota, por décimo año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 371 ciudades europeas de más de 30 países, se celebrará este viernes en la capital granadina, de nuevo en el Paseo del Salón, la Noche Europea de los Investigadores.

En su espacio expositivo, la ciudadanía que se quiera acercar podrá encontrar información de referencia sobre el papel y el apoyo que la Unión Europea presta para promover la investigación y la innovación, o datos de interés relativos a las oportunidades de financiación que la institución comunitaria brinda para el desarrollo de proyectos de investigación e innovación. Aquellas personas interesadas podrán acercase mañana viernes al Paseo del Salón de la capital entre las 17.00 y las 22.00 horas.

Además, durante la mañana del mismo viernes desde el Centro Europe Direct Granada se ha programado el traslado de 160 alumnos de segundo ciclo de secundaria y bachillerato de Institutos de Educación Secundaria de Órgiva, La Malahá y Salobreña a las actividades paralelas para estudiantes que se organizan en el marco de este evento y que van dirigidas a promover las vocaciones científicas tempranas entre los más jóvenes. El objetivo es que también los y las estudiantes de la provincia puedan beneficiarse de estas actividades tan importantes para forjar el futuro profesional de nuestros jóvenes.

La Noche Europea de Los Investigadores es una actividad organizada, entre otros, por la Fundación Descubre junto a la Universidad de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con la colaboración y patrocinio de la Diputación, con el objetivo de acercar la ciencia y a las personas que investigan al público en general y demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana. Las personas asistentes podrán disfrutar de distintas charlas y talleres preparados por casi 550 investigadores de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería