jueves 28 marzo
Sierra Nevada  |   | E.P.

Más de 150 días para disfrutar de la nieve

Sierra Nevada abre la temporada, convirtiéndose en la séptima estación del país que habilita sus instalaciones para esquiadores y con la previsión de estar entre las últimas en cerrar

Los 41,4 kilómetros de pistas ofrecerán un desnivel esquiable de 685 metros. Foto: Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá la temporada este sábado con 41,4 kilómetros esquiables repartidos en 55 pistas a las que se podrá acceder con nueve remontes.

Aunque las últimas lluvias han afectado a la zona del Río, el recinto invernal conseguirá este sábado la mejor previsión de apertura de su historia, según han informado fuentes de Cetursa.

Los 41,4 kilómetros de pistas ofrecerán un desnivel esquiable de 685 metros y la previsión meteorológica apunta a cielos poco nubosos, sin precipitaciones ni tormentas para este primer día de temporada. Desde Cetursa informan además de que el aparcamiento subterráneo de la plaza Andalucía será gratis hasta el próximo viernes 30 de noviembre incluido.

Las pistas se concentran en las zonas de Veleta, Borreguiles y Loma de Dílar, aunque la extensión y desnivel esquiable aumentará a medida que avancen los días. Los espesores de nieve fluctúan entre los 20 centímetros y el metro y medio de nieve calidad polvo, aunque es probable que haya zonas con "mayor acumulación".

Para acceder al dominio esquiable de apertura de temporada, el departamento de Remontes tiene previsto poner en funcionamiento el telecabina Al Andalus, los telesillas Stadium, Veleta, Emile Allais y Emilio Reyes; el telesquí Zayas, y las alfombras Borreguiles, El Bosque y Dauro.

También este sábado, el parque de actividades Mirlo Blanco abrirá al público con, entre otras instalaciones, el trineo ruso, los 'tubbings' o la pista de trineos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126374